El fabricante surcoreano ha superado el medio millón de vehículos ecológicos vendidos a nivel mundial y tendrá 28 modelos en 2020.
Hyundai Motor Company y su filial Kia Motors Corporation lograron superar en el mes de marzo la marca de más de medio millón de vehículos ecológicos vendidos a nivel global. La base fue la presentación en el año 2007 por parte de Hyundai del prototipo i-blue, un vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones.
Desde el lanzamiento al mercado de este tipo de vehículos por parte de la compañía asiática, ocurrido en el año 2009, hasta el 31 de marzo, las dos empresas surcoreanas han logrado comercializar mundialmente un total de 509.645 unidades, de las cuales 201.785 se vendieron en el mercado local, representando un 39.59%, mientras que 307.860 fueron colocadas en el extranjero, lo que representa un 60.41% de las ventas.
En relación a los modelos, se han lanzado al mercado vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.
Continuando con los firmes trabajos de desarrollo de vehículos ecológicos, amigables con el medio ambiente, en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra realizado en marzo, Hyundai presentó un prototipo de vehículo eléctrico con celdas de hidrógeno de segunda generación.
También te puede interesar: San Pablo quiere vender Interlagos
Las metas del Grupo surcoreano son las de convertirse en uno de los mayores fabricantes de vehículos ecológicos a nivel mundial, para lo cual sus equipos de ingenieros y diseñadores están trabajando en el desarrollo de nuevos modelos, teniendo prevista una línea de 28 vehículos hasta el año 2020.
El Hyundai Ioniq está marcando el camino en este aspecto. Es un vehículo tipo hatchback, de perfil deportivo, con un muy bonito diseño y un coeficiente de rozamiento de 0.24, lo cual lo hace uno de los autos más aerodinámicos del mercado.
El Ioniq se ofrece con tres modalidades de motorización: una versión híbrida, otra con motor exclusivamente eléctrico (con 280 kilómetros de autonomía) y una tercera versión híbrida recargable.