La marca automotriz italiana se ubicó al tope en las ventas del mercado uruguayo en el pasado mes de marzo, tomando en cuenta autos y vehículos comerciales, de acuerdo a los datos proporcionados por Autodata, al haber comercializado 839 unidades, con una captación del mercado del 17,48% en ese mes. El segundo lugar fue para Volkswagen, que vendió 652 vehículos (13,59%) y la tercera posición la ocupó Chevrolet con 535 ventas (11.15%), que sigue siendo la marca más vendida en lo que va del año.
Fiat pegó un salto enorme con respecto a los dos primeros meses del año, porque en enero había comercializado 280 vehículos, mientras que en febrero las ventas alcanzaron la cifra de 104 unidades.
De esta manera, la marca italiana desplazó de la primera posición a Chevrolet, que había tenido las mayores ventas en los tres meses anteriores (diciembre 2016 – febrero 2017).
La lista de las diez marcas con mayores ventas en el mes de marzo se completa con Renault (371), Suzuki (339), Hyundai (285), Nissan (272), Peugeot (265), Ford (195) y Citroën (129).
Si se toman en cuenta las ventas totales del primer trimestre de este año, Chevrolet se ubica al tope de la tabla, con 2.021 vehículos vendidos. En segundo lugar está Volkswagen con 1.739 unidades y Fiat está en la tercera posición con un total de ventas de 1.223 vehículos. Suzuki lleva vendidas 1.163 unidades y Renault comercializó 979.
En la sexta posición de ventas del trimestre enero/marzo 2017, está Hyundai con 762 ventas, seguida por Nissan con 732, Peugeot con 692, Ford con 615 y Toyota con 325.
También te puede interesar: Alonso cambia Mónaco por Indianápolis
El mercado uruguayo muestra un fuerte repunte en ventas si tomamos en cuenta las unidades comercializadas en el mes de marzo de 2016, que fueron 3.838 en total, con las vendidas en marzo 2017, que alcanzaron la cifra de 4.799 vehículos, lo que representa un incremento del 25% de un año para el otro en referencia al mismo mes.
Esta es una tendencia alcista que se viene dando desde el comienzo de este año en relación a 2016.
En enero 2017 hubo un 16,8% más de vehículos vendidos en relación al mismo mes del año pasado y en febrero, el promedio ascendió al 34,5% más en referencia a las ventas de febrero 2016.
En referencia a las marcas Premium, en marzo Mercedes-Benz vendió 38 vehículos, BMW comercializó 27 unidades y las ventas de Audi sumaron 14 vehículos.
En lo que va del año, Mercedes-Benz suma ventas por 85 vehículos, BMW totalizó 57 y Audi tuvo 32 unidades vendidas.