Verstappen metió la primera pole del año


FORMULA UNO |
Verstappen metió la primera pole del año
El holandés largará primero el Gran Premio de Bahréin. Foto: Ruters.

Ratificando el dominio ejercido a lo largo de las tres tandas de entrenamientos, Max Verstappen (Red Bull) también marcó el mejor tiempo en la serie de clasificación para el Gran Premio de Bahréin que se disputará mañana domingo en el Circuito Internacional de Sakhir. La carrera está pactada a 57 vueltas a la pista que tiene 5.412 metros de extensión. La largada será a la hora 12:00 de Uruguay.

El piloto holandés ratificó virtudes en Sakhir, al marcar un tiempo de 1’28”997/1000, por lo que largará el gran premio desde el primer lugar de la grilla. Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde el segundo cajón de la grilla, la haber marcado 388/1000 más que Verstappen, mientras que desde la tercera posición estará largando Valtter Bottas, con el otro Mercedes, seguido por Charles Leclerc (Ferrari). Pierre Gasly clasificó quinto con el Alpha Tauri y Daniel Ricciardo sexto con el McLaren, seguido por su compañero de equipo Lando Norris. Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la octava posición, Fernando Alonso (Alpine) desde la novena y Lance Stroll (Aston Martin) desde el décimo lugar.

Pobre gestión de Sebastian Vettel debutando con el equipo Aston Martin, quedando en el puesto 18, superando solamente a dos de los pilotos debutantes, Mick Schumacher y NIkita Mazepin, ambos del equipo Haas.

Para el equipo Mercedes, que el año pasado obtuvo 15 de las 17 series de clasificación que tuvo el campeonato, la pole position de Verstappen seguramente debe haber sido un serio llamado de alerta, porque además hay que tener en cuenta que el holandés no sólo dominó toda la actividad previa al gran premio, sino que 15 días atrás también había dominado las tres jornadas de pruebas libres que la categoría desarrolló en este mismo autódromo de Sakhir.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS