Sexta a fondo para André Lafón


AUVO |
Sexta a fondo para André Lafón
Lafón, Collazo y Ferra en el podio de la sexta fecha de Superturismo.

El salteño André Lafón triunfó en la sexta fecha de Superturismo disputada ayer en El Pinar. Victoria importantísima, que lo pone en carrera rumbo a la definición del campeonato.

Daniel Ferra (ganador el sábado) largó desde el primer lugar ayer, escoltado por Rodrigo Aramendía, que perdió posiciones en el inicio. Lafón vino desde el cuarto lugar, acechando al líder, hasta que logró superarlo, para irse en busca de su primera victoria del año. Con un ritmo impresionante logró alejarse de sus perseguidores, mientras Ferra lo escoltaba y atrás había una dura lucha por el tercer escalón del podio.

Finalmente Nicolás Collazo, cumpliendo otra notable gestión, quedó segundo, seguido por Ferra y, de esa manera, Ford copó totalmente el podio.

Collazo ganó la Copa Challenge, seguido por Hernán Giuria y Mauricio Geymonat.

Ignacio Abelenda fue el ganador en Superescarabajos.

En los Superescarabajos, Ignacio Abelenda se tomó revancha del abandono del sábado, con una gestión apabullante, que cerró con una categórica victoria, de gran trascendencia en la lucha por el título, escoltado por Matías Abella, mientras Nicolás Alfonzo terminó tercero.

En la División 2 volvió a ganar Ignacio de Luca, seguido por Hebert López y Jalil Yeye.

Stefano Poggio sumó otro triunfo en la Súper Sonic.

Stefano Poggio tuvo un fin de semana espectacular en la Súper Sonic, ganando las dos fechas. Ayer lo escoltó Gorka Teliz, con Juan Diego Mariño completando el podio.

En la Gran Turismo Histórico triunfó Andrés Rachid, seguido por Guillermo Larrañaga, ganador de la quinta fecha y Federico Lamas. En Turismo Histórico Mejorado volvió a ganar Diego Rivero. Óscar Rodríguez fue segundo y Santiago Escobal llegó tercero.

Victoria de Andrés Rachid en Gran Turismo Histórico.

De acuerdo a lo informado en la tarde de ayer por parte de la oficina de prensa de AUVO, se están realizando una serie de reuniones, con la finalidad de que para la última fecha de la temporada pueda estar en pista la Clase 2 de Superturismo, aguardándose con gran expectativa y optimismo que las gestiones tengan un resultado positivo.

Por otra parte, Camila Casco Noya, en representación de Autojuntas, hizo entrega de una bombilla de oro y plata al piloto Hernán Giuria, quien fuera nominado por la prensa especializada como el piloto más destacado de la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo.

A lo largo de todas la temporada, la empresa Autojuntas, en el marco de los festejos por su vigésimo aniversario de exitosa trayectoria comercial, ha ido entregando un reconocimiento al piloto más destacado de cada fecha, haciendo extensivo también el obsequio a un periodista por fecha, remarcando de esa manera el constante e invalorable apoyo que Autojuntas le viene realizando al automovilismo deportivo desde hace varios años.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS