Porsche tuvo un resultado operativo de 2.300 millones de dólares


Mercado Global |
Porsche tuvo un resultado operativo de 2.300 millones de dólares

En los primeros tres trimestres de 2020 Porsche generó un resultado operativo de 2.300 millones de dólares (2.000 millones de euros), a pesar de la pandemia mundial de coronavirus. Con ingresos de 22.700 millones de dólares (19.400 millones de euros), el fabricante de autos deportivos registró un retorno de las ventas de 10,4 por ciento en los últimos nueve meses. Aunque el resultado operativo se redujo 28 por ciento con respecto a la cifra del año pasado, Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, está muy satisfecho con el resultado: “En estos momentos nos estamos beneficiando del hecho de que la optimización continua de nuestros procesos es parte de nuestro ADN”. El aumento resultante en la eficiencia ha permitido a Porsche lograr un retorno de las ventas de dos dígitos a pesar de la situación incierta en la industria automotriz.

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, cree que la amplia gama de productos es otro factor de éxito: “Nuestra joven y atractiva línea de modelos es muy bien recibida por los clientes. Estoy optimista con lo que viene en los próximos meses”, dijo. “El nuevo 911 y nuestro auto deportivo eléctrico, el Taycan, demuestran de manera impresionante nuestra capacidad innovadora, y sus cifras de ventas han superado nuestras expectativas”. Fueron entregadas 25.400 unidades del icónico 911 en los primeros nueve meses del año, lo que corresponde a un aumento de uno por ciento en comparación con el mismo período de 2019. De igual manera, entre enero y septiembre fueron entregados casi 11.000 Porsche Taycan, auto ciento por ciento eléctrico que fue presentado en septiembre de 2019.

Desde principios de año, Porsche ha entregado 191.547 autos a sus clientes en todo el mundo. Aunque esto es un cinco por ciento menos que en 2019, Porsche ha logrado mantener la caída en un nivel moderado en comparación con el mercado. El fabricante de autos deportivos se ha beneficiado principalmente del mercado chino, que se ha recuperado rápidamente tras la cuarentena obligatoria. Entre enero y septiembre, Porsche entregó 62.823 vehículos a clientes en China. Esto corresponde a casi un tercio de todas sus entregas internacionales. La demanda también se está recuperando con fuerza en otros mercados.

A pesar de las difíciles condiciones del mercado en general, Porsche mantiene aseguradas sus inversiones en digitalización y electrificación. Serán invertidos 17.600 millones de dólares (15.000 millones de euros) en nuevas tecnologías durante los próximos cinco años. “Aunque esta inversión reduce nuestro resultado actual, a largo plazo ayudará a asegurar el futuro de la empresa y los puestos de trabajo”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. Además del desafiante entorno del mercado, los efectos cambiarios también han tenido un impacto negativo en el resultado. Sin embargo, Meschke enfatiza que un retorno sobre las ventas de 15 por ciento sigue siendo el objetivo estratégico de Porsche AG. “Debido a los efectos de la pandemia de coronavirus, esto no es realista para 2020 pero, gracias a nuestra estrategia a largo plazo, estamos seguros de que lograremos un retorno de las ventas de dos dígitos a finales de este año”.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS