Valtteri Bottas largará primero en Nürburgring


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas largará primero en Nürburgring

El piloto finlandés marcó con su Mercedes el mejor tiempo en la tercera tanda de clasificación para el Gran Premio de Eifel, competencia que marcará la disputa de la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que se disputará mañana a partir de la hora 09:10 de Uruguay.

Bottas totalizó 1’25”269/1000 para recorrer los 5.148 metros del circuito de Nürburgring y largará el gran premio desde la posición de privilegio, escoltado por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que quedó a 256/1000 del tiempo del finlandés. El tercer lugar en la grilla de partida será para Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 293/1000 de Bottas. Charles Leclerc (Ferrari), se ubicó en la quinta posición, a 766/1000, seguido por Alex Albon (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault).

El mal clima se ha ensañado con la disputa de esta primera edición del Gran Premio de Eifel, competencia que se ha denominado de esa forma por la montañosa región en la que está ubicado el autódromo de Nürburgring. Ayer tuvo que cancelarse toda la actividad, debido a la lluvia y a la espesa niebla que cubría el autódromo, por lo que el primer contacto de los pilotos con la pista fue este sábado, con la realización de lo que fue la única tanda de entrenamientos, que en el programa original era la tercera de la actividad prevista.

Foto: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS