Hamilton gana en Alemania e iguala el récord de Schumacher


FORMULA UNO |
Hamilton gana en Alemania e iguala el récord de Schumacher
Histórica victoria de Lewis Hamilton en Nürburgring. Foto: EFE.

El emblemático autódromo de Nürburgring fue escenario de otro hecho histórico del automovilismo deportivo mundial.

Con la victoria lograda por Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Eifel, el británico llegó a 91 triunfos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, igualando de esa manera el récord absoluto de victorias que ostenta el alemán Michael Schumacher.

La última victoria de Schumacher fue con Ferrari en el Gran Premio de China, disputado el 1° de octubre de 2006, cuando Hamilton aún no había debutado en la Fórmula Uno. En aquel momento se pensó que ese récord difícilmente podría llegar a ser igualado, pero finalmente, el británico logró llegar también a 91 triunfos y, por como se presenta la actualidad de la Fórmula Uno, seguramente va a lograr unas cuantas victorias más, marcando de esa manera un nuevo récord próximamente.

Además, el inglés este año va por su séptimo título mundial, con lo que llegará a igualar el otro récord de Schumacher en cuanto a la cantidad de campeonatos mundiales obtenidos.

En referencia a la carrera disputada en Nürburgring, los dos Mercedes largaron desde la primera fila de la grilla, con Valtteri Bottas liderando, escoltado por Hamilton. Pero en la vuelta 13, el finlandés se salió de pista, posibilitando que Hamilton lo superara. Luego de pasar por boxes, Bottas terminó abandonando.

Hamilton se había colocado en la vanguardia del gran premio, dominando las acciones con solvencia y consolidándose como líder, mientras Max Verstappen (Red Bull) iba en la segunda posición, con Daniel Ricciardo (Renault) en la tercera posición.  

Así culminó la carrera, con la histórica victoria de Hamilton.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS