Trelles gana en Rallycross


RallyCross Argentina |
Trelles gana en Rallycross
FOTO: CarX Oficial

El circuito diagramado en la célebre “Fortaleza” de Oreste Berta, en la cordobesa localidad de Alta Gracia fue el escenario el pasado fin de semana de la actividad correspondiente al Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX, estando en disputa las fechas seis y siete del calendario.

El sábado se desarrolló la sexta fecha, jornada en la que Gustavo Trelles dominó las acciones en la categoría RC2N, ganando las dos series, la semifinal y la final, con una destacada labor. Diego Levy fue su escolta, mientras que Santiago Baldo terminó en el tercer lugar. Si bien el minuano había llegado en el segundo lugar, Diego Levy, que había terminado primero, fue penalizado, por lo que Trelles quedó como ganador de la fecha.

Con ese resultado, el campeonato de la RC2N quedaba empatado, con Diego Levy y Gustavo Trelles como líderes con 171 puntos, seguidos por Santiago Bouvier quien sumaba 120 unidades mientras que Santiago Baldo tenía 86 unidades.

La séptima fecha del certamen se disputó el domingo, rodeada de una gran expectativa por lo acontecido en la jornada del sábado, contando con un gran marco de público.

También te puede interesar: En Arabia Saudita empieza la temporada

Tal como aconteciera el día anterior, Trelles y Levy fueron los grandes protagonistas a lo largo de toda la jornada. El minuano volvió a ganar las series y la semifinal.

En la final, Levy largó muy bien, ubicándose como líder, con Trelles en la segunda posición. Así estuvieron a lo largo de toda la carrera, pero problemas con la caja de cambios del auto del uruguayo (se saltaba la segunda velocidad) le impidieron concretar una buena performance.

La victoria fue para Diego Levy, escoltado por Gustavo Trelles, con Santiago Bouvier completando el podio.

FOTO: CarX Oficial

Con una sola fecha por disputar, Diego Levy lidera el campeonato, con un solo punto de ventaja (201 a 200), sobre Gustavo Trelles. Tercero está Santiago Bouvier con 144 unidades.

La última fecha de la temporada se disputará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, en escenario a confirmar.

Más en RallyCross Argentina

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS