Gran Premio “Gonchi” Rodríguez en Mercedes


AUVO |
Gran Premio “Gonchi” Rodríguez en Mercedes
FOTO: Prensa AUVO

En el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes se disputará este fin de semana el Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, Copa Soriano Fértil, que será la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que cuentan con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes y que en esta ocasión tiene el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Sin ninguna duda, es una fecha muy especial para el automovilismo deportivo uruguayo, por tratarse de la carrera en la que se homenajea al inolvidable piloto uruguayo, de cuyo fallecimiento se cumplirán 20 años el próximo miércoles 11. La actividad se desarrollará en el circuito número 1 del autódromo mercedario, que tiene una extensión de 2.970 metros. Las categorías que van a estar presentes en esta séptima fecha son cuatro: Superturismo, Superescarabajos, Superturismo Clase II y la Súper Sonic.

Además de las competencias, también habrá show de la Fuerza Aérea Uruguaya, exhibiciones del piloto pandense Eddy Mión con el auto con el que está compitiendo en la categoría argentina TC Mouras, más la habitual presentación del show car de Superturismo.

La actividad comenzará el viernes, desde la hora 09:00 hasta las 16:30, con entrenamientos para todas las categorías.

El sábado tendremos las tandas de clasificación, en el horario de 09:00 a 11:43.

Ese mismo día ya se disputarán dos competencias.

También te puede interesar: Nissan marca el camino con el LEAF

A partir de la hora 12:10 se disputará la carrera de Súper Sonic, pactada a 10 vueltas.

A las 12.55 se iniciará la competencia de Superturismo Clase II, que será a 13 giros.

Luego será el turno de las dos series de Superescarabajos. La primera, a partir de la hora 14.00 y la segunda desde las 14.35. Ambas serán a seis vueltas cada una. La actividad del sábado continuará con las series de Superturismo, que serán a ocho giros cada una. A la hora 15.05 se iniciará la primera, mientras que la largada de la segunda serie está prevista para las 15.40.

La primera carrera del domingo será la de la categoría Súper Sonic, pactada a 10 vueltas, y que se largará a la hora 10:40. A las 11:25 comenzará la competencia de Superturismo Clase II, que será a 13 giros. La carrera de Superescarabajos será a 14 vueltas y se largará a las 12:10. La actividad del Gran Premio “Gonchi” Rodríguez culminará con la final de Superturismo, que comenzará a la hora 13.10 y está pactada a 20 vueltas.

La venta de entradas será exclusivamente en la puerta del autódromo.

El día sábado, el acceso será gratis. Estos son los precios para el domingo: Generales: $ 250.- Damas: $100.- Menores de 12 años gratis (acompañados por un mayor). Boxes: $ 600.-

El precio de la entrada a boxes incluye el costo de la general.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS