Presentación maragata de la Fiat Toro


Fiat |
Presentación maragata de la Fiat Toro

El pasado jueves 9 de mayo, el concesionario oficial de Fiat en San José, Edison Fernández Automóviles, inauguró su nuevo local ubicado en Av. José Pedro Varela, a pasos de la Ruta 11. El mismo está alineado a las normativas de Fiat a nivel mundial en cuanto a la identidad visual de la marca.

La nueva concesionaria cuenta con una superficie total de 1.480 metros cuadrados, con 900 metros cuadrados construidos. Comprende un showroom comercial, sala de espera, sala de reuniones, oficinas, área de repuestos, área entrega de vehículos y un servicio totalmente equipado con cuatro elevadores, surtidor de aceite digital, alineadora, balanceadora, lavadero, entre otros.

Además de abrir las puertas de sus nuevas instalaciones, Edison Fernández junto a Sevel presentaron la Fiat Toro, un producto que viene siendo muy aclamado y esperado por el público uruguayo.

La Toro es la primera pick up mediana de Fiat que aplica el concepto SUP (Sport Utility Pick Up), el cual resume el tipo de vehículo que es: una pick up versátil que tiene características de un SUV en cuanto a equipamiento, confort, funcionalidad y diseño elegante.

En Uruguay se comercializa la versión Freedom con motor nafta 1.8 de última generación, 130 CV, tracción 4×2 y caja automática secuencial de seis marchas.

Con la Toro, Fiat superó el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad y a la seguridad. Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de cuatro puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta cinco personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada. En la parte trasera, el tipo de portón de la Toro dividido exactamente en su centro, es práctico y liviano, y facilita el acceso a la caja, de 650 kilos de capacidad, en las operaciones de carga y descarga.

El interior brinda una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de un segmento superior. Equipada con tapizado de cuero, climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, la Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 ofrece tecnología, confort interior y habitabilidad para todos sus ocupantes.

El panel de instrumentos de la Toro fusiona las líneas osadas de la carrocería con ítems destacados como el cuadro de instrumentos TFT digital que permite gran interacción con el conductor, el volante multifunción forrado en cuero (regulable en altura y profundidad), con levas para el cambio de marchas en modo secuencial, y la Central Multimedia con pantalla táctil.

La Fiat Toro está equipada con suspensión delantera y trasera totalmente independiente, que garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Con un equipamiento de serie único en su categoría en seguridad, tecnología y confort, la versión Freedom 1.8 AT6 cuenta con: control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); siete airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor); sistema de frenos ABS + EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC) control electrónico antivuelco (ERM); sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA) y anclajes Isofix.

La marca ha realizado una preventa exitosa de la primera partida, que llega a fines de mayo a nuestro país, y se espera seguir teniendo esta excelente aceptación por parte del cliente.

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS