Bottas larga primero en Cataluña


FORMULA UNO |
Bottas larga primero en Cataluña

Valtteri Bottas ha concretado una gestión apabullante en la tanda de clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, competencia que se largará mañana a la hora 10.10 de Uruguay. La carrera está pactada a 66 vueltas al circuito de 4.655 metros de extensión.

El piloto finlandés, que llegó a Cataluña para disputar esta quinta fecha del calendario, liderando la tabla de posiciones, ha concretado una soberbia labor en la clasificación, marcando un tiempo de 1’15”406/1000 para obtener el derecho a partir de la posición de privilegio mañana.

Su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, quedó segundo, a seis décimas del finlandés, mientras que Sebastian Vettel colocó a su Ferrari en la tercera posición, pero a más de ocho décimas de Bottas. Max Verstappen (Red Bull) obtuvo el cuarto mejor tiempo, a 951 milésimas del poleman, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Red Bull), Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnusen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Daniel Ricciardo (Renault).

Para Ferrari esto supone una nueva decepción. En vista de los magros resultados logrados hasta ahora (Mercedes ganó las cuatro fechas disputadas, con sus dos pilotos ubicados en las dos primeras posiciones en todas) la escuadra de Maranello dispuso utilizar en Cataluña una evolución de su planta impulsora con la finalidad de permitirle a sus pilotos disponer de más potencia. Esta evolución de la unidad de potencia estaba prevista para la séptima fecha, pero en Ferrari decidieron anticipar su utilización. Y por lo visto, no han tenido el resultado esperado, con Vettel a más de ocho décimas de Bottas y Leclerc a más de un segundo del finlandés.

Todo parece indicar que en esta quinta fecha bien se puede esperar más de lo mismo, con respecto a lo acontecido en las cuatro carreras anteriores: los Mercedes en la vanguardia, logrando la victoria y ocupando los dos escalones más altos del podio. Justo es destacar que en Bahréin, Leclerc lideró la mayor parte del gran premio, pero problemas de fiabilidad en su Ferrari le impidieron presentarle lucha a los Mercedes, teniendo que conformarse con el tercer puesto.

Bottas lidera con 87 puntos, escoltado por Hamilton con 86. Vettel está tercero con 52 unidades, seguido por Max Verstappen con 51. Leclerc suma 47 puntos. Pierre Gasly y Sergio Pérez (Racing Point) tienen 13 puntos cada uno.

Mercedes domina el campeonato de equipos con 173 puntos. Ferrari está segundo con 99 y Red Bull tercero con 64. McLaren está cuarto con 18 unidades. Racing Point está quinto con 17 y Alfa Romeo sexto con 13 puntos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS