Nuevo récord de ventas de Audi


Audi |
Nuevo récord de ventas de Audi

Por octavo año consecutivo, la marca de los cuatro aros logró incrementar sus ventas con respecto al año anterior. Para la compañía germana, integrante del Grupo Volkswagen, tuvieron gran importancia las comercializaciones realizadas en Alemania, China y Estados Unidos.

En total, durante 2017 Audi logró vender 1.878.100 vehículos, lo que marca un incremento del 0,6% con respecto a las ventas realizadas el año anterior. El mercado estadounidense se destacó netamente para la empresa germana, con un crecimiento total anual del 7,8%.

En su país de origen, Audi tuvo un excelente año 2016 y en 2017, las ventas superaron en un 0,4% a las del año anterior. Por su parte, el mercado chino fue muy cambiante para la compañía alemana en el curso del año pasado.

También te puede interesar: Toyota e-Palette será el multiuso del futuro

El 2017 comenzó con bajas ventas de la marca de los cuatro aros en el gigante asiático. Pero con el correr de los meses, el caudal de comercializaciones se fue incrementando paulatinamente mes a mes, especialmente en la segunda mitad del año, lo que permitió que el balance 2017 cerrara con un crecimiento del 1,1% en relación a las ventas efectuadas en 2016, manteniendo de esa manera el liderazgo en el segmento Premium dentro del mercado chino.

Diciembre fue un mes muy especial para Audi en China, porque las ventas tuvieron un incremento del 34,3% en ese período, alcanzando la entrega de 69.160 unidades, algo que jamás había sucedido en un sólo mes en aquel país. En total, durante 2017 fueron 597.866 las unidades entregadas por Audi en China.

En Estados Unidos Audi marcó otro exitoso año, llegando a un total de ventas de 226.511 unidades, marcando un incremento del 7,8% anual destacándose que el incremento de ventas se ha mantenido constante por 84 meses en forma ininterrumpida.

A pesar de haber logrado vender 175.217 vehículos en Gran Bretaña, el promedio de ventas de Audi bajó en un 1,3% con respecto al año anterior. A nivel global, las ventas de los modelos de la familia Q alcanzaron las 689.150 unidades, representando un incremento el 10,8% en relación al año 2016.

Más en Audi

  • Alonso deja la Fórmula 1

    Hoy la jornada comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, luego...

  • Con Motor Haus y Shell al DTM

    Con Motor Haus y Shell podés ver el DTM en Austria. Durante todo el mes de agosto,...

  • MG presenta su SUV

    La emblemática marca de origen británico realizará el mes próximo la presentación de su nuevo modelo, el...

  • Objetivo cumplido

    Cumpliendo ampliamente con el objetivo planteado, la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminó...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS