Audi prepara su e-tron GT


Audi |
Audi prepara su e-tron GT

La marca de Ingolstadt tiene en plena fase de desarrollo a una berlina de cuatro plazas con mecánica completamente eléctrica, la cual se estima que llegará al mercado a fines del año 2021 o, a más tardar, en los primeros meses de 2022, siempre y cuando se logren cumplir los plazos previstos y estimados.

Se trata del Audi e-tron GT, nombre con el que por el momento se ha designado internamente el proyecto.

Es un vehículo eléctrico de carácter netamente deportivo, de altas prestaciones y que llegará al mercado para competir en un segmento muy específico, con su “primo” del Grupo Volkswagen, el Porsche Mission E, el cual seguramente se ponga a la venta en el año 2020.

También te puede interesar: Morgan EV3 el deportivo eléctrico de tres ruedas

Incluso, informaciones provenientes de Alemania han señalado que es muy probable que el Audi e-tron GT esté equipado con el mismo sistema de propulsión que equipará al Porsche Mission E, lo cual reafirma entonces el lógico trabajo en conjunto que vienen desarrollando las distintas marcas integrantes del VW Group en lo que se refiere al desarrollo de nuevas tecnologías referidas a los impulsores de energías renovables.

Esto no es ninguna novedad, y prueba de ello es la sinergia desarrollada por las dos marcas integrantes del gigante automotriz germano, en ocasión de la fabricación del Porsche Macan y del Audi Q5, con una importante transferencia de tecnología.

Al igual que el Mission E, el e-tron GT (que tendrá tracción integral), podrá disponer entonces de un impulsor con una potencia que oscilará en los 600 CV, los cuales le permitirán alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en tres segundos, contando con una autonomía aproximada a los 500 kilómetros gracias a su batería de iones de litio. Con una recarga rápida en 15 minutos, el e-tron GT estará en condiciones de recorrer otros 400 kilómetros.

Más en Audi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS