Gardiol y Varela triunfadores en la Clio Cup


clio cup |
Gardiol y Varela triunfadores en la Clio Cup

Teniendo como escenario a los caminos del departamento de San José, se disputó el pasado fin de semana la segunda fecha del certamen.

Ignacio Gardiol y Joaquín Varela se quedaron con la victoria en la segunda fecha del certamen de la Clio Cup, la monomarca Renault que tuvo un entretenido desarrollo a lo largo de las dos etapas.

Fue la segunda presentación de la categoría, que mostró interesantes progresos, contando con cinco participantes y destacándose la incorporación de Javier y Mariana Fernández.

También te puede interesar: Chevrolet, el line up más conectado de la industria

La primera etapa finalizaba con la victoria de Federico Ensslin y Martín Villete, quienes se habían adjudicado el triunfo en la fecha inaugural del campeonato. El cierre de la jornada tenía a Gardiol y Varela en la posición de escoltas.

La segunda etapa no tenía un buen comienzo para los líderes, debido a que perdieron bastante tiempo por causa de una pinchadura, lo que posibilitó que Gardiol y Varela pasaran a comandar las acciones, escoltados por Miguel Sena y Beatriz Aicardi, mientras que Ensslin y Villete quedaban a más de seis minutos de los líderes, ya sin chance de pelear por la vanguardia.

Más atrás se ubicaban los dos binomios que habían reenganchado para esa segunda etapa: los debutantes Javier y Mariana Fernández, dispuestos a sumar kilómetros y a adquirir experiencia sobre este nuevo auto, quienes habían abandonado al golpear el auto y romper un semieje, y Diego Licio y Pedro Salamone, que tras una salida de ruta quedaron con el auto bastante maltrecho, auto al cual el equipo le realizó un estupendo trabajo al final de la jornada del sábado, para volver a ponerlo en carrera, completando sin problemas la segunda etapa.

El final del rally marcó la victoria de Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, escoltados por Miguel Sena y Beatriz Aicardi, mientras Ensslin y Villete quedaron terceros, seguidos por los hermanos Fernández. Diego Licio y Pedro Salamone fueron quintos.

La tercera fecha del certamen se desarrollará en el departamento de Florida, en el fin de semana del 23 al 25 de mayo.

Más en clio cup

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS