Segunda fecha de la temporada en Rocha


rally nacional |
Segunda fecha de la temporada en Rocha

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Gustavo Prudente y Gustavo González llegan a Rocha liderando el certamen nacional. Foto: Prensa CUR.

Luego del auspicioso comienzo que tuvo el Campeonato Nacional de Rally con la disputa de la fecha inaugural, la que tuvo como escenario a la hermosa zona de las sierras del departamento de Lavalleja, este fin de semana continuará la actividad del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR), con la disputa del Rally de Rocha, competencia que también se va a desarrollar por hermosos caminos serranos, en este caso, del departamento esteño.

Un rally que tendrá el inicio de su actividad el viernes con el reconocimiento de los caminos por los que transitarán los competidores en las ocho pruebas especiales pactadas.

Ese mismo día, a partir de la hora 20:00, tendrá lugar en la plaza principal de la capital rochense, la ceremonia de la largada simbólica de la competencia.

La primera etapa del rally se desarrollará el sábado y consta de la disputa de cinco pruebas especiales, de las cuales dos van a transitar por caminos vecinales (con dos pasadas por cada tramo) y la última del día será un súper especial.

El primer tramo será el de “Siete Cerros”, que tiene una extensión de 15 kilómetros y se largará a la hora 09:33 y a las 12:19.

El segundo tramo, “Camino al Parador” tiene 14,80 kilómetros. Los horarios de largada son a la hora 09:56 y a las 12:42.

El cierre de la actividad será el súper especial en el Parque Michelini, con 1.400 metros de extensión, el que se largará a las 14:50.

El domingo el rally rochense contará con un solo tramo de ruta, denominado “La Tapera”, con una extensión de 23,50 kilómetros, el que se recorrerá en dos oportunidades.

La prueba especial número 6 se largará a la hora 09:53 y la número 7 comenzará a las 12:26.

La octava (y última) prueba especial de esta segunda fecha será el súper especial del Parque Michelini, cuya largada está prevista para la hora 14:44.

Los aficionados deben tener en cuenta que el tránsito vehicular en los tramos se cerrará 90 minutos antes de la hora de largada del primer auto.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS