Rovanperä lidera exigente primera etapa en Portugal


rally mundial |
Rovanperä lidera exigente primera etapa en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) se quedó este viernes con la victoria en la etapa inaugural del Rally de Portugal, competencia que marca la disputa de la quinta fecha de la temporada.

Una quinta fecha que, tal como se preveía, se ha cobrado un alto precio en lo que se refiere a retrasos y abandonos. Y es que a la dureza de los caminos del rally lusitano se le han sumado en esta primera jornada altas temperaturas y mucho polvo que queda en suspensión en el aire al pasar un auto, manteniéndose en varios sectores hasta que pasa el siguiente, provocando la lógica pérdida de visibilidad. Además, hay que agregar que en muchos sectores la superficie de los caminos estaba muy blanda, mientras que en otros estaba cubierta de piedras, provocando pinchaduras y diversos inconvenientes a los competidores.

El francés Pierre-Louis Loubet arrancó liderando la competencia en el primer tramo, pero en el siguiente fue superado por su compañero del equipo M-Sport Ford, Ott Tänak, quien comandó las acciones hasta la tercera prueba especial. En la cuarta quedó primero Dani Sordo (Hyundai) y en la siguiente, Rovanperä pasó a ocupar la primera posición, manteniéndola hasta el final de la jornada.

Una jornada en la que Loubet sufrió un gran susto, cuando en el tercer tramo su auto comenzó a incendiarse. El francés logró apagar el fuego al terminar el tramo, pero perdió preciosos segundos por esa incidencia.

Tänak tampoco fue muy afortunado, porque en la cuarta prueba especial tuvo problemas con los neumáticos, los que le provocaron la pérdida del liderazgo, el que pasó a manos de Dani Sordo.

Pero el cántabro duró poco en la posición de privilegio, porque fue superado por Rovanperä, para terminar la etapa como escolta, a 10,8 segundos del finlandés.

La tercera posición en la etapa la ocupó Thierry Neuville (Hyundai), a 26,9 segundos del líder, seguido a solamente 9/10 por Loubet. Esapekka Lappi (Hyundai) quedó en el quinto lugar, a 27,3 segundos de Rovanperä, lo que permite vaticinar, viendo las escasas diferencias entre estos cinco primeros, que la etapa de mañana tendrá un apasionante desarrollo.

Tänak hizo lo que pudo, superando sus problemas, para arribar en la sexta posición, a 64,7 segundos de Kalle Rovanperä.

Si la etapa de hoy fue muy dura y exigente, la de mañana no se le va a quedar atrás con sus seis tramos que tendrán casi 150 kilómetros.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS