Neuville lideró la jornada inaugural en Croacia


rally mundial |
Neuville lideró la jornada inaugural en Croacia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto belga Thierry Neuville logró colocar a su Hyundai en la primera posición al culminar la etapa inaugural del Rally de Croacia, competencia que es la cuarta fecha del certamen mundial.

A Neuville le alcanzó con ganar una sola, de las ocho pruebas especiales que se desarrollaron este viernes, para  quedarse con el liderazgo del rally, aventajando al final del día al británico Elfyn Evans (Toyota) por solamente 5,7 segundos.

La jornada comenzó con el líder del campeonato, el francés Sébastien Ogier (Toyota), apoderándose del primer lugar de la clasificación general. El piloto galo es un verdadero especialista en el asfalto, por lo que todo parecía indicar que podría comenzar a consolidarse como líder en el correr de los siguientes tramos, buscando su segunda victoria en el rally croata, ya que había triunfado en la edición que se desarrolló en 2021.

Pero poco le duró el liderazgo a Ogier, porque en la segunda prueba especial tuvo que detenerse para cambiar una rueda, luego de un fuerte golpe, perdiendo mucho tiempo, alejándose de la vanguardia. En el mismo lugar, su compañero de equipo Kalle Rovanperä sufrió el mismo percance, el que lo radió de las posiciones de privilegio.

Neuville sacó total provecho de la situación, pasando a encabezar la clasificación general, soportando los embates de Evans, quien en los tramos de la tarde descontó parte de la ventaja, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. La tercera posición al final de la jornada fue para Ott Tänak (Ford), que quedó a 30 segundos de Neuville, seguido, a 3,4 segundos, por Esapekka Lappi (Hyundai).

Tänak podría haber estado más arriba en el marcador, o, por lo menos, más cerca del líder, de no haber sido por una incorrecta elección del compuesto de neumáticos. El estonio se la jugó eligiendo un compuesto para piso húmedo, pero a pesar de estar nublado el día, no llovió, lo que le complicó su accionar.

Superando el problema de la pinchadura, Ogier terminó la jornada a 83,7 segundos del líder, mientras que Takamoto Katsuta (Toyota), alcanzó el sexto lugar, a 1’52”1/10 del primero.

Con bastante tiempo perdido también por la inoportuna pinchadura, el ganador de la pasada edición, Kalle Rovanperä, terminó la etapa en la octava posición, por detrás de Pierre-Louis Loubet (Ford), quedando a 2’40”3/10, e hipotecando seriamente sus posibilidades de repetir el éxito logrando en año pasado.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS