Fiat presentó su novedoso SUV Fastback en Punta Cana


Mercado LATAM |
Fiat presentó su novedoso SUV Fastback en Punta Cana

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fernando Varela, vice presidente de operaciones comerciales para Andina y América Central de Stellantis y Marco Tamolonis, Brand Manager de Fiat, fueron los encargados de presentar al Fastback.

Con un espectacular evento realizado en República Dominicana, que tuvo como sede al Hotel Barceló Bávaro Beach de Punta Cana, el Grupo Stellantis realizó para periodistas de varios países de América Latina la presentación oficial del Fiat Fastback.

Sin dudas, ha sido uno de los lanzamientos más esperados por parte de la marca italiana, cuyos diseñadores ya llevaban varios años trabajando en este proyecto, que había sido mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de San Pablo del año 2018, mientras que las primeras imágenes del modelo definitivo se habían difundido en agosto del año pasado.

Ahora, este nuevo modelo, producto del trabajo desarrollado por el equipo de Stellantis Design Center South America ha llegado para unirse al Fiat Pulse en la captación de usuarios del cada vez más competitivo segmento de los SUVs.

Se trata de un modelo cupé, para ese creciente y muy exigente y apetecido segmento, modelo que sigue manteniendo los clásicos lineamientos generales “Made in Italy”, y que ha pasado a ser el nuevo tope de gama entre los vehículos de pasajeros de la marca turinesa, reuniendo las mejores cualidades de un SUV, con un gran tamaño y despeje al suelo, sumado al elegante diseño de un cupé al típico estilo italiano, atractivo, elegante y deseado.

Entre los aspectos que más destacan al Fastback está su maletero, con una fantástica capacidad de 600 litros, lo que lo convierte en el más grande de su categoría, sumándose el gran tamaño del vehículo que permite disponer de un amplio espacio interior. Además cuenta con una posición de manejo bien elevada, un buen despeje al suelo y las características propias del diseño italiano que reflejan claramente su carácter deportivo, potenciado por sus motorizaciones con turbo y su estupenda performance.

Tal como lo explican sus creadores, la denominación “fastback” hace referencia directa a una categoría súper selecta de autos que tienen esta característica en común: diseño rápido y curvas dinámicas. Un diseño fluido y deportivo que hace que parezca que está en movimiento incluso cuando está parado. De esta forma, no habría otro nombre que representara tan bien al SUV cupé de Fiat, ya que combina todos estos atributos y aún trae los conceptos del reconocido diseño italiano. Por eso el Fastback fue desarrollado para ser la combinación perfecta de lo mejor de cada segmento del mercado automotriz.

En su país de origen, Brasil, el Fastback se ha convertido rápidamente en un gran éxito de ventas y su presentación en el mercado uruguayo está prevista para este mes, comenzando la preventa el próximo lunes 10. Las dos versiones que estarán disponibles en Uruguay serán Audace e Impetus.

“Fastback apunta en la dirección de nuestro futuro. Él es el mayor representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado, alcanzando un nuevo nivel en la percepción del valor de nuestra marca. El modelo llega para unirse a Pulse en el segmento SUV, que es tan importante y crece cada día a nivel mundial. Fastback reúne lo mejor del diseño, rendimiento, seguridad y tecnología del mercado a un nivel que solo hay en los segmentos Premium”, comentó Fernando Varela, vice presidente de operaciones comerciales para Andina y América Central de Stellantis, quien fue el encargado de realizar la presentación del Fastback junto al Brand Manager de Fiat, Marco Tamolonis.

Los ocho países a los que llegará próximamente el Fastback son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para los diferentes mercados de América Latina el Fastback va a estar disponible en tres versiones: Audace, Impetus y Limited, contando, además, para Bolivia y Chile, con una versión denominada Drive.

De serie, el Fastback dispone de una amplia lista de equipamientos, con la finalidad de otorgar seguridad, confort y tecnología, con sistemas avanzados de asistencia a la dirección (ADAS), freno de parking eléctrico con autohold, cargador inalámbrico, tablero de instrumentos full digital de siete pulgadas y central multimedia de hasta 10,1 pulgadas con GPS y comando de voz.

Las dos versiones que llegarán al mercado uruguayo contarán con motor tri cilíndrico, 1.0 turbo, inyección electrónica multipunto, que eroga una potencia de 120 CV con un par máximo de 200 Nm. Aunque parezca increíble tomando en cuenta el porte del Fastback y la cilindrada del motor (999 cc, para ser exactos), hay que destacar que este SUV puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 10,2 segundos y registra un rendimiento en ruta de 14,6 kilómetros por litro, de acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante.

La caja de cambios de las versiones que estarán en el mercado uruguayo es automática, de siete velocidades.

En próximas entregas ampliaremos en detalle el muy completo equipamiento del Fastback como así también las impresiones de manejo del muy interesante y provechoso test drive realizado en República Dominicana, cuyo recorrido nos llevó cruzando la isla La Española desde las orillas del Océano Atlántico hasta las del Mar Caribe.

 

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS