En Croacia se corre la cuarta fecha de la temporada


rally mundial |
En Croacia se corre la cuarta fecha de la temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Ogier lidera el campeonato del mundo. Foto: wrc.com

Shockeado por el fallecimiento del piloto irlandés Craig Breen, que perdió la vida la semana pasada cuando entrenaba para esta competencia, el Campeonato Mundial de Rally encara este fin de semana la disputa de la cuarta fecha de la temporada, que es el Rally de Croacia, con sede en la ciudad de Zagreb.

El equipo Toyota Gazoo Racing, ubicado al tope del campeonato de pilotos y del de constructores, ha llegado a Zagreb con toda la ilusión de poder mantener el invicto en el rally croata, en el que, en 2021, en la primera edición mundialista, se llevó la victoria por intermedio de Sébastien Ogier, mientras que el año pasado ganó Kalle Rovenperä.

Esta edición consta de 20 pruebas especiales (todas por caminos asfaltados), las que tienen un recorrido total de 301,26 kilómetros. Mañana se desarrollará la primera etapa, culminando el rally el domingo.

Sébastien Ogier (Toyota) llega liderando con 56 puntos, escoltado a tres unidades por Thierry Neuville (Hyundai). Kalle Rovanperä (Toyota) está tercero con 52 puntos, seguido por Ott Tänak (Ford) que tiene 47 puntos. Elfyn Evans (Toyota) se ubica en la quinta posición, con 44 unidades.

Toyota lidera las posiciones en el certamen de constructores con 127 puntos. Hyundai está en el segundo lugar con 100 unidades y M-Sport Ford ocupa el tercer puesto con 73 puntos.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS