Chevrolet presentó la Nueva Montana


Mercado Local |
Chevrolet presentó la Nueva Montana

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con un gran éxito en el período de pre-venta, la marca del moño dorado presentó a la prensa y aliados comerciales la primera Smart Utility Pick-Up que está llegando a Uruguay.
La Nueva Montana llegó a Uruguay con el objetivo de estrenar el segmento de las pickups compactas y consolidarse como una de las opciones favoritas de los consumidores.

El lanzamiento de esta nueva pickup, que ya cuenta con 600 unidades pre-vendidas, fue realizado en las instalaciones de Hangar 33.

Durante el evento, los asistentes pudieron interactuar con inteligencia artificial, brindando un toque innovador, futurista
y divertido.
“La Nueva Montana de Chevrolet se presenta como una opción versátil y práctica, ideal para aquellos que requieren de un vehículo confiable y enérgico. Con una capacidad de carga de hasta 874 litros y un alto rendimiento de combustible, la Nueva Montana es perfecta para cualquier tipo de tarea y aventura, en la ciudad, en la ruta y hasta en el campo” comentó Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay.
La Nueva Montana también se destaca por su diseño, seguridad, espacio interior, conectividad y performance. Las proporciones de la carrocería de la pickup Chevrolet no tienen precedentes y brindaron un resultado fantástico para un vehículo que mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho: ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.
La inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante: 874 litros. Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección
de su clase contra la invasión de agua del segmento. La caja cuenta además con una extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece.
En cuanto a su aspecto exterior, la Nueva Montana se caracteriza por líneas que realzan la fortaleza de la pickup. El frente se destaca por un faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global más reciente de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta típica de los SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto aún. En la parte trasera, una barra en negro brillante que conecta las luces traseras y agrega refinamiento al conjunto.
La posición de manejo elevado, la atmósfera tecnológica del habitáculo y los acabados con materiales Premium, hacen que remita definitivamente a los SUV. Esta sensación se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, la conducción muy cómoda, y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.

La pickup Chevrolet está equipada con un motor 1.2L Turbo con hasta 130 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. El motor cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo. Este mismo trabajo de personalización se llevó a
cabo en el resto de los sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo.
La gama de equipamiento de la Nueva Montana es muy completa. Desde la versión LS se incluye: seis airbags, frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, conectividad Wi-Fi nativa, sistema OnStar y app para controlar funciones clave del auto a distancia.

Las versiones Premier suman asistencia de frenado de emergencia, alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de
estacionamiento con cámara de reversa, y llave inteligente con botón de arranque.

La versión Premier automática además suma cargador de smartphone inalámbrico.
La Nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Llega como el miembro más grande de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos ellos modelos referentes en sus respectivos segmentos.
Al mismo tiempo que el consumidor quiere una pickup más espaciosa para la familia, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un gran motor para impulsar el vehículo. Esto permitió aumentar el área asignada a la cabina y garantizar un amplio volumen para la carga.
El resultado es fantástico, y la Nueva Montana debuta con el mejor aprovechamiento del espacio interior del segmento. Hay al menos 20 milímetros más de espacio para las rodillas para el pasajero trasero que en otros vehículos de la competencia, mientras que el espacio frontal y trasero para la cabeza de los ocupantes es otro ejemplo de amplitud.
La ergonomía es otro punto para destacar, que se traduce en un mejor alojamiento para hasta cinco ocupantes.
La nueva pickup Chevrolet posee molduras que recorren toda la base del vehículo, incluyendo sus paragolpes, guardabarros y puertas. Debido a que están hechos con un material que contrasta en color y textura en relación con la carrocería, hacen que el auto parezca aún más alto en relación con el piso. Las ruedas de 17 pulgadas, la línea de cintura alta y el portaequipajes refuerzan este aspecto aventurero.
La Nueva Montana se estrena con el concepto de pantalla MyLink totalmente integrado en el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la marca. El sistema multimedia está en la parte superior del panel y su pantalla de ocho pulgadas, al estar en posición horizontal, facilita la lectura principalmente de mapas de navegación y reduce la posibilidad de distracción al volante.

Con esta introducción al mercado uruguayo, Chevrolet busca reforzar su posicionamiento en el segmento de las pickups compactas y continuar consolidando su presencia en Uruguay.
La llegada de la Nueva Montana a Uruguay está resultando un gran éxito con más de 680 unidades pre-vendidas. Las versiones de equipamiento disponibles en un principio son dos: LS y Premier, esta última con transmisión manual y automática, y estará disponible en colores: rojo, blanco, azul y el nuevo verde Cannon.
Los interesados ya pueden agendar un test drive en la Red de Concesionarios de la marca para comprobar de primera mano que, la nueva pick-up compacta de Chevrolet llega para ofrecer “más dales” y “menos peros”.

El precio de la Nueva Montana 2024 es a partir de USS 20.990.-

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS