Así está el MotoGP rumbo al Circuito de las Américas


Motociclismo |
Así está el MotoGP rumbo al Circuito de las Américas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pecco Bagnaia buscará recuperar el liderazgo del campeonato. Foto: EFE.

El Campeonato Mundial de MotoGP llega este fin de semana al Circuito de las Américas (COTA) ubicado en la ciudad de Austin, en Texas, para encarar la disputa de la tercera fecha de la temporada, que será el Gran Premio de las Américas, al que el piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati VR46) llega liderando el certamen, con nueve puntos de ventaja con respecto, a su escolta, el campeón vigente, Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Team).

Bagnaia comenzó este año de la mejor manera la defensa del título logrado en la pasada temporada. En la fecha inaugural, el Gran Premio de Portugal disputado en Algarve, dominó ampliamente, ganando la carrera Sprint del sábado y la competencia final del domingo.

Pero en la segunda fecha, el Gran Premio de la República Argentina, que se desarrolló en el circuito de Termas de Río Hondo, el italiano no tuvo tan buena cosecha de puntos como en la carrera anterior, porque a pocas vueltas del final se cayó, perdiendo la posibilidad de pugnar por la victoria, perdiendo, también, el liderazgo del campeonato.

Un liderazgo que pasó a ocupar su compatriota Bezzecchi, del equipo VR46, dirigido por Valentino Rossi.

Fue una carrera tremenda, disputada bajo condiciones climáticas muy adversas, con una lluvia que castigó a los pilotos y que provocó varias caídas y abandonos. Pero nada de eso fue obstáculo para que Bezzecchi pudiera obtener su primera victoria en la máxima categoría, pasando, por si fuera poco, a encabezar las posiciones del certamen mundial.

Así, el italiano lidera la tabla de posiciones con 50 puntos, escoltado por Bagnaia que tiene 41. Johann Zarco (Ducati) está tercero con 35, sumando dos unidades más que Alex Márquez (Ducati).

Ducati lidera el certamen de constructores con 71 puntos. KTM tiene 38 y Aprilia está tercero con 32, seguido por Yamaha con 27 y Honda con 20.

Por equipos está primero el VR46 con 65 unidades. Pramac Racing lo escolta con 57 puntos, seguido por KTM Factory con 47 y por Aprilia Racing con 44.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS