En Guanajuato continúa el desarrollo de la temporada


rally mundial |
En Guanajuato continúa el desarrollo de la temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Ogier ganó la anterior edición del Rally de México, disputada en 2020. Foto: wrc.com

Luego de tres años de ausencia, el Campeonato Mundial de Rally retorna a México, en este caso para la disputa de la tercera fecha de la temporada, que será la primera de este calendario que se dispute por caminos con superficie de balasto, luego de la competencia inaugural, el Rally de Monte Carlo disputado por las rutas de los Alpes franceses y del Rally de Suecia, la única fecha de la temporada en la que se transita exclusivamente por caminos y senderos cubiertos de nieve y de hielo.

La actividad del rally azteca va a tener su inicio el jueves por la noche, con la largada de la primera prueba especial, la que se desarrollará por las calles aledañas al Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas. Este tramo tiene 1.200 metros de extensión y su principal característica radica en que parte de su recorrido se desarrolla por los antiguos túneles construidos en la época de la minería, en el siglo XVI.

El viernes, la jornada comenzará con tres pruebas especiales, que son: El Chocolate (31,45 km), Ortega (15,61 km) y Las Minas (13,61 km), las cuales se repetirán luego del mediodía, para culminar la etapa con otros dos tramos: Las Dunas (3,84 km), y Distrito León Mx Rock & Rally (2,83 km), completándose el recorrido de 128.01 kilómetros.

La etapa del sábado constará de un total de 128,61 kilómetros, que corresponden a las nueve pruebas especiales pactadas. Los tramos de esta jornada serán: Ibarrilla (14,89km), El Mosquito (22,47km), Derramadero (21,69km) y el ya mencionado de Las Dunas, los que se recorrerán en dos oportunidades cada uno.

El final de la actividad sabatina será con una segunda pasada por el tramo de Distrito León Mx Rock & Rally.

El domingo la última etapa de esta tercera fecha contará con cuatro pruebas especiales. La primera será el ya conocido tramo de Las Dunas, seguido por Otates (35,39 km), que es el más largo de todo el rally y San Diego (12,56 km), para culminar la competencia con la prueba especial a desarrollarse en el tramo de El Brinco (9,58 km), para completar una etapa con 61,37 kilómetros.

El recorrido total del rally es de 971,23 kilómetros, de los cuales 320,23 corresponden a las 23 pruebas especiales pactadas.

Ott Tänak es el líder del campeonato de pilotos con 41 puntos, tres unidades más que Kalle Rovanperä. Thierry Neuville está tercero con 32 puntos.

Por equipos, lidera el Toyota Gazoo Racing con 80 unidades. Hyundai WRT tiene 66 puntos y M-Sport Ford cuenta con 51.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS