Se presentó el XIX Gran Premio “19 Capitales” Histórico


19 capitales historico |
Se presentó el XIX Gran Premio “19 Capitales” Histórico

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, auspiciantes, competidores y representantes de diversos medios de prensa, en la Casona del Hotel Cottage anoche se realizó la presentación oficial del XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, competencia que contará con la participación de 82 binomios que estarán representando a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el acto se destacó la importancia que esta competencia tiene en diversos aspectos, que van más allá de la simple competencia deportiva, porque el “19 Capitales” Histórico también es una fuente laboral realmente importante, que genera varios puestos de trabajo en lo previo a la largada, entre otros, los mecánicos que reparan y alistan los autos, los repuesteros que concretan la venta de diversos elementos, tapiceros que reparan asientos y tapizados, etc.

Además, hay que sumarle todo el entorno que rodea al gran premio durante su disputa, con la ocupación hotelera, los gastos en restaurantes, utilización de servicios de gomería y mecánica en diversas localidades, propiciando también el aspecto turístico para quienes vienen del exterior, ya que por el hecho de transitar por los 19 departamentos, muchos participantes tienen la posibilidad de conocer infinidad de sitios y, es bien sabido que varios competidores han regresado a Uruguay en plan de turismo junto a sus familias con motivo de haber conocido las bellezas naturales del interior del país.

Otro aspecto muy destacado del “19 Capitales” es el de la solidaridad, el que corre por cuenta del programa “Ruedas Solidarias” implementado por Rotary Club y el Automóvil Club del Uruguay, el que, desde su creación, ya lleva realizadas donaciones por varios millones de dólares en becas de estudio, artículos escolares y liceales, medicamentos, artículos de limpieza y diversos elementos que han sido entregados en las localidades por las que transita la gran caravana de la competencia.

Con respecto a la parte deportiva del gran premio, esta edición va a contar con un recorrido de aproximadamente 2.500 kilómetros, que se dividirán en seis etapas.

La ceremonia de largada se realizará el domingo 26 a la hora 20:30 en Car One, mientras que la largada técnica será el lunes 27 a partir de la hora 08:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El gran premio culminará el sábado 4 de marzo en Atlántida.

En referencia a los participantes, la categoría que contará con más competidores será la “D”, que tiene 31 inscriptos, mientras que en la “F” fueron 24 los binomios que registraron su inscripción. En la categoría “E” se inscribieron nueve participantes, mientras que la categoría “C” tuvo ocho anotados. Por su parte, las categorías “B” y “TC” (la de Turismo Carretera de Argentina) cuentan con cinco binomios cada una.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS