Mañana se largará el XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico


19 capitales historico |
Mañana se largará el XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Las autoridades del gran premio vienen trabajando desde ayer en las verificaciones técnicas y administrativas de los participantes.

Y el momento tan largamente esperado ha llegado. Mañana se larga el XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, el que en la nómina primaria de inscriptos cuenta con 84 binomios, superando de esa manera la cantidad de participantes del año pasado.

Estarán en disputa la Copa Ancap y los premios Banco República y Megalabs.

Así se termina la espera de poco más de un año, desde que el 25 de febrero de 2022 culminó la disputa de la edición anterior, en la que la victoria quedó en poder de los argentinos Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino con el Peugeot 404.

La ceremonia de largada simbólica se realizará a partir de la hora 20:30 desde el predio de Car One ubicado en ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros.

Pero antes, de 09:00 a 13:00 los competidores podrán terminar de realizar la correspondiente verificación técnica y administrativa allí mismo, en Car One, mientras que a partir de la hora 12:00 los autos participantes ya estarán ingresando al parque cerrado previo a la largada, quedando en exposición para que el público pueda apreciar y disfrutar de estos hermosos ejemplares que a partir del lunes estarán comenzando a competir. A la hora 18:00 se realizará la clásica reunión de los competidores con las autoridades, quedando de esa manera todo pronto para el momento de la ansiada largada.

Al salir de Car One, los autos se dirigirán hasta Carrasco, para realizar el primer control horario de la competencia, el que estará ubicado en Avenida Arocena esquina Schroeder, frente a la sucursal del Banco República.

Desde allí, los participantes quedarán en libertad de acción hasta el lunes, cuando, a partir de la hora 08:45, se realice la largada técnica desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Este año el desarrollo del “19 Capitales” Histórico ha sido dividido en seis etapas, contando con un recorrido de 2.605 kilómetros.

La primera, a disputarse el lunes, será desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Maldonado, pasando por Pando, Pan de Azúcar, Minas y Rocha. El martes, se irá desde Punta del Este hasta Melo, transitando por Aiguá, Mariscala, Varela y Treinta y Tres. La tercera jornada unirá a Melo con Rivera, pasando por Tacuarembó. El viernes los competidores irán desde Rivera hasta Salto, con previa pasada por Artigas. Desde Salto, la quinta etapa los llevará hacia el sur, recorriendo el litoral, pasando por Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Colonia Miguelete y Tarariras, para terminar en Colonia.

La última etapa se largará el sábado 4 en Colonia del Sacramento y los participantes transitarán por Rosario, Colonia Valdense, Ecilda Paullier, San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para culminar en el Atlántida Country Club, a partir de la hora 18:25.

La rampa de llegada, conmemorando los 75 años de la Liga de Fomento de Atlántida, se realizará en la rambla y Avenida de Circunvalación a la hora 19:00.

Fotos: Alcides Zapico.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS