Luigi Contín competirá en el rally argentino


rally argentino |
Luigi Contín competirá en el rally argentino

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa del Rally Pagos del Tuyú, con sede en la ciudad de General Madariaga, comenzará este fin de semana el Campeonato Argentino de Rally.

Para este año el certamen del vecino país ha dado un importante salto cualitativo en varias de sus categorías, incrementándose también la cantidad de nuevos autos, especialmente en la R5/Rally 2 y también en las categorías Rally4, Rally5, Maxi Rally y demás.

Encarando una nueva etapa de su exitosa trayectoria deportiva, el uruguayo Luigi Contín estará compitiendo a bordo del Renault Clio Rally4, del Gianni Motorsport, llevando como copiloto al argentino Gerardo Scicolone, a quien nuestro compatriota ya llevara en la butaca derecha cuando logró el triunfo en el Rally Master de Argentina de 2020.

La atención en carrera del Renault Clio Rally4 estará a cargo del equipo Jadaf, que ya trabajó junto a Luigi en Chile, en ocasión del certamen Codasur y también en el Master de San Luis.

De esta manera, Luigi estará estrenando su título de campeón sudamericano, encarando un importante desafío en el competitivo rally argentino.

Con respecto a esta primera fecha de la temporada, tiene pactada la disputa de 10 pruebas especiales, con un total de 146,30 kilómetros. La largada simbólica será el viernes 24, a partir de la hora 21:00 desde el Palacio Municipal de General Madariaga. La primera etapa tendrá seis tramos de velocidad, con un recorrido de 75,4 kilómetros, mientras que la segunda constará de cuatro pruebas especiales, con una extensión de 70,9 kilómetros.

La entrega de premios será el domingo 26 a partir de la hora 15:00 en el parque de asistencia de la competencia, ubicado en el predio de la Fiesta Nacional del Gaucho.

La zona en la que está ubicada la ciudad de General Madariaga (a menos de 50 kilómetros de distancia de los balnearios de Pinamar y Villa Gesell), se caracteriza por ser una típica llanura de la provincia bonaerense, contando con largas rectas, curvas de noventa grados y sectores zigzagueantes de curvas y contracurvas. Por otra parte, la superficie de los caminos también es variable, con una combinación de pisos blandos y arenosos, con sectores más compactados, debiendo tenerse muy en cuenta, en caso de lluvia, la formación del conocido barro “Tuyú”.

Foto: Prensa Gianni Motorsport

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS