Llegó la hora de la victoria para Loeb


Rally Dakar |
Llegó la hora de la victoria para Loeb

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Loeb obtuvo su primer triunfo en esta edición.

Luego de un muy complicado inicio del rally, ayer le llegó la hora de la victoria a Sébastien Loeb, quien de esa manera se adjudicó su primer éxito en esta edición.

El francés (nueve veces campeón mundial de rally) le ganó la etapa a su compatriota Stéphane Peterhansel (máximo ganador del Dakar, con 14 triunfos) por solamente 14 segundos de diferencia, lo que da una clara idea de lo que fue la impresionante lucha del Hunter BRX contra el Audi a lo largo de los 425 kilómetros de la prueba especial.

Con esta victoria, Loeb volvió a demostrar sus condiciones, dejando claro que si el auto no sufre inconvenientes, él es un protagonista de primerísimo nivel.

El tercer lugar en la etapa lo ocupó Carlos Sainz (Audi), quien así logró reponerse de la mala jornada del martes, en la que terminó perdiendo el liderazgo de la clasificación general por rotura de la suspensión.

Nasser Al Attiyah (Toyota) terminó en el cuarto lugar, a 2’06” del ganador, ampliando su ventaja al tope de la clasificación general, porque su escolta, Yazeed Al Rajhi llegó en la quinta posición, a 7’04” de Loeb, lo que permitió que el catarí sumara otros cinco minutos a su ventaja en la clasificación general.

Ahora, Al Attiyah le lleva 18’18” a Al Rajhi y 18’52” a Peterhansel, quien poco pudo descontarle a Nasser, pero sí le descontó unos cuantos minutos a Al Rajhi. Sainz está en la cuarta posición, a 32’55” del catarí, seguido por Henk Lategan (Toyota), que se ubica a 45’25” de su compañero del equipo Toyota.

Joan Barreda ganó en la categoría motos.

La categoría motos tuvo un incierto final, porque en principio parecía que la victoria era para Joan Barreda (Honda), pero en un momento, la organización decidió dársela a Ignacio Cornejo (Honda), quien había perdido varios minutos para atender a Joaquim Rodrígues, y los organizadores hicieron el cálculo del tiempo perdido, lo que posibilitaba el triunfo de Cornejo.

Pero al revisar todo, se decidió mantener a Barreda como ganador, escoltado a 16” por Pablo Quintanilla (Honda), con Skyler Howes (Husqvarna) en tercer lugar, a 65 segundos.

Daniel Sanders (Gas Gas) lidera la general con 3’33” de ventaja sobre Howes y 4’05 sobre Kevin Benavides (KTM).

Alex Giroud ha ganado todas las etapas en los quads.

En los cuadriciclos, Alex Giroud logró la cuarta victoria consecutiva, escoltado a 4’46” por Manuel Andújar. En la general Giroud le lleva 47’04” a Francisco Moreno.

Martin Macik (Iveco), volvió a ganar en los camiones. Segundo, a 8’50” arribó Mitchel van der Brink (Iveco). Ales Loprais (Instaforex Praga) sigue liderando la general.

En la T3, Dania Akeel y el Oso Lafuente tuvieron serios problemas y estaban muy retrasados. Patricia Pita y Rubén García no largaron por rotura de motor. Si reparaban, podrían reengancharse hoy.

La etapa de hoy

Por segundo día consecutivo, la actividad del Dakar tendrá su largada y llegada en Ha’Il, volviendo de esa manera a desarrollar una etapa tipo bucle, con una extensión de 645,04 kilómetros, de los cuales 373 serán de la prueba especial. Este tramo de velocidad comenzará con sectores de pequeñas dunas, para pasar luego a espacios más abiertos, también salpicados con algunas partes de dunas, exigiendo en gran manera la navegación.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS