La F1 Academy sigue progresando


F1 Academy |
La F1 Academy sigue progresando

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La W Series es una categoría internacional exclusivamente femenina. Foto: AFP.

La Fórmula Uno está totalmente decidida a potenciar la llegada de pilotos mujeres a la categoría y por eso ha procedido a crear la F1 Academy, una categoría ideada con la finalidad de tener participación exclusivamente femenina, similar a lo que es la W Series.

El tema de las mujeres pilotos en la Fórmula Uno tiene su origen prácticamente desde la génesis de la categoría y ya en la primera década de vigencia del certamen estuvieron compitiendo.

Pero desde que Liberty Media se hizo cargo de la organización de la máxima categoría, uno de sus postulados ha sido el de intentar allanar el camino para poder contar con, al menos, una mujer compitiendo en el campeonato.

Ahora, ampliando las primeras informaciones con respecto a la creación de esta nueva categoría, llamada F1 Academy, los responsables de la Fórmula Uno han informado que pretenden cerrar la brecha que ha impedido la llegada de mujeres a la categoría, fomentando una mayor accesibilidad.

Teniendo en cuenta lo acontecido en la W Series en sus primeras temporadas, que es la única categoría de carácter internacional integrada exclusivamente por mujeres, la Fórmula Uno está decidida a mejorar lo acontecido hasta ahora, con la creación de su propia categoría femenina.

El cometido de la F1 Academy es promover jóvenes talentos femeninos, permitiendo que dispongan de un peldaño propio en la escalera que lleva hasta el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, ubicándolo entre el karting o las categorías menores, como paso previo a la Fórmula 3.

Las últimas noticias indican que la F1 Academy contará en su primera temporada con cinco equipos, los cuales ya participan en otras categorías promocionales: PREMA Racing, Carlin, MP Motorsport, ART Grand Prix y Campos Racing.

El calendario constará de siete fechas, cada una de las cuales comprenderá la disputa de tres competencias por fin de semana.

Más en F1 Academy

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS