Fin de semana de definiciones en El Pinar


AUVO |
Fin de semana de definiciones en El Pinar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fernando Etchegorry lidera el campeonato de Superturismo.

Con mucho para definir y, en algunos casos, poco para especular, se disputará este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la última doble fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), disputándose las carreras 15 y 16 de la temporada.

Una temporada que llega a su final con solamente dos de los ocho campeonatos definidos, lo que, evidentemente, le otorga a este último fin de semana del certamen una atracción extra, incrementando notablemente el interés por lo que vaya a ocurrir en el circuito número 1 del autódromo canario.

Hasta el momento, solamente hay dos campeones confirmados: Martín Verdecchia se coronó en la Fórmula Súper Vee y Fernando Braz da Luz obtuvo el título en la Gran Turismo Histórico.

Lo demás, está todo por definir y, si bien en algunos casos hay algún candidato más firme, en otros, la gran paridad  de las respectivas tablas de posiciones impide realizar un vaticinio con respecto a la dilucidación del campeonato.

En la categoría “reina” la Superturismo, Fernando Etchegorry es el líder y busca su quinta corona nacional. El campeón vigente tiene 200 puntos, 18 más que su escolta Frederick Balbi y 32 unidades más que el tercero, que es Gastón Rivas.

En la cuarta posición están empatados Guillermo Laguardia y Joaquín Caffaro con 154 unidades.

En la Copa Challenge está primero Rivas con 261 puntos, escoltado por Nicolás Alfonzo con 240. Caffaro está en el tercer lugar con 238.

Fiel a su tradición, la categoría Superescarabajos presenta un panorama de enorme paridad, reflejando claramente lo que ha venido ocurriendo, no solamente a lo largo de esta temporada, sino también en los años anteriores.

Los populares fuscas tienen dos líderes: Ignacio Vero e Ignacio Massat, que cuentan con 215 puntos. Ignacio de Luca tiene 210 unidades y Martín Bermúdez 202. Fabián Messano suma 161 puntos.

La categoría Superescarabajos tandrá una apasionante definición.

En la Súper Sonic, la diferencia entre el líder, Luis Laureiro, y su escolta, Aldo Cantonet, es de solamente dos unidades (133 a 131). Belén Mariño está expectante, con 121 puntos y José Soares Netto tiene 111.

En Turismo Histórico Mejorado, Diego Rivero está primero con 210 puntos, escoltado por Sebastián Seijas que tiene 175. Tercero se ubica Pedro Neyeloff con 138 unidades.

La Fórmula 4 Uruguaya también tendrá una atractiva definición.

El líder, Matías Núñez, cuenta con 170 puntos, seguido por Santiago Quintana que tiene 159. La tercera posición la ocupa José Witt con 152,5 unidades en su haber.

Promesa de grandes espectáculos en El Pinar, plenos de interés y emoción.

Las entradas ya están a la venta

De acuerdo a lo informado por la institución organizadora, ya están a la venta las entradas para esta última doble fecha de la temporada pistera, siendo válidas para los dos días de actividad.

Pueden adquirirse en la red Abitab, con estos precios: generales: $ 250.- y boxes (con la entrada general incluida) a $ 500.-

Los menores de 12 años que vayan acompañados por un mayor tendrán acceso gratis.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS