Magna Motors presentó sus modelos BMW X1 y BMW i4


BMW |
Magna Motors presentó sus modelos BMW X1 y BMW i4

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el marco del América Business Forum, Magna Motors,  representante de BMW Group en Uruguay, realizó el lanzamiento de sus nuevos modelos BMW i4 100% eléctrico y la nueva BMW X1. El encuentro contó con la participación del Presidente de la República Luis A. Lacalle Pou y directivos empresariales del más alto nivel internacional; fue la ocasión para presentar estos dos modelos que vienen a integrarse a la destacada propuesta de la automotriz alemana en nuestro país.

El Gerente General de Magna Federico Bangerter destacó la importancia que tienen estos lanzamientos para el mercado uruguayo, señalando que la nueva BMW X1 “es una versión completamente renovada, que hoy presentamos en su versión a combustión, pero que fue desarrollada bajo el concepto “The Power of Choice”, para que nuestros clientes en Uruguay muy pronto puedan elegir la forma de propulsión: a combustión, híbrido enchufable PHEV y 100% eléctrico”.

Federico Bangerter, gerente general de Magna Motors.

Dentro de las novedades que presenta la nueva X1, se destaca su aspecto robusto y su versatilidad, con un mayor espacio interior y la nueva pantalla curved display, que junto con una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sport Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium. La nueva BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia.

Asimismo, Bangerter se refirió al nuevo BMW i4, indicando que “es el primer coupé 100% eléctrico que BMW lanza en el mundo, resaltando el placer de conducir, ahora integrado a la tendencia hacia la movilidad sustentable, con cero emisiones”.

El i4 eDrive 40 combina su perfil deportivo y sostenible con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro puertas. Su autonomía es de 590 kilómetros (WLTP) y su capacidad de carga de hasta 200 kW permite aumentar su autonomía en 164 kilómetros en solamente 10 minutos en los puntos más potentes de la red de carga del país. La carga completa en un Wallbox de uso doméstico requiere 8,5 horas.

Siguiendo con la segunda fase de la transformación hacia la movilidad eléctrica en la que se encuentra inmersa el Grupo BMW, el desarrollo del BMW i4 se basa en una arquitectura de vehículo flexible, concebida desde el principio para acoger un sistema de propulsión totalmente eléctrico y perfectamente preparada para ofrecer la deportividad que se espera de un BMW.

La presentación artística de ambos vehículos, integrada a la dinámica del América Business Forum, despertó el aplauso más de 5.000 asistentes al encuentro, quienes pudieron apreciar sobre el escenario la presencia de dos BMW i4 y posteriormente la salida en vivo de la BMW X1, integrados a un sorprendente espectáculo de danza, música y color.

En el exterior del Centro de Convenciones de Punta del Este, Magna exhibió toda su gama de vehículos BMW, MINI y las motos BMW Motorrad, para que el gran público corporativo uruguayo pudiera conocer cada modelo en detalle, con el asesoramiento de los representantes de cada marca.

El pre lanzamiento para la prensa en Bodega Bouza

Previamente al lanzamiento oficial, Magna invitó a periodistas y medios de comunicación a una exclusiva cena en la bodega Bouza, con la finalidad de que los representantes de los medios pudieran apreciar antes que nadie y en todos sus detalles las características de estos dos nuevos modelos.

Allí los periodistas especializados pudieron departir con los representantes de Magna para conocer las innovaciones que ambos vehículos introducen, sus configuraciones y los aspectos vinculados a su comercialización. La ocasión fue propicia para compartir una amena velada en un espacio para el intercambio y la integración con este selecto grupo de invitados.

Desde 2021 Magna Motors es representante de BMW Group en Uruguay y sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, desarrollando una propuesta de atención y servicio que la ha llevado a liderar en el segmento Premium del sector automotriz.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS