Pecco Bagnaia largará primero en el MotorLand de Aragón


Motociclismo |
Pecco Bagnaia largará primero en el MotorLand de Aragón

Nelson Vicente – Contacto:[email protected]

A esta altura de la temporada es indudable que Francesco Bagnaia (Ducati) se ha transformado en el gran protagonista del Campeonato Mundial de MotoGP.

Ratificando lo que han sido sus últimas gestiones, con cuatro victorias consecutivas en las cuatro últimas fechas disputadas, el piloto italiano logró el mejor tiempo este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Aragón que se disputará mañana en MotorLand y está pactado a 23 vueltas al circuito que tiene 5.100 metros de longitud.

Esta fue la quinta pole position de Pecco en esta temporada, en la que bajó el récord de vuelta del circuito aragonés, que estaba en su poder desde el año pasado cuando marcó un tiempo de 1’46”322/1000.

Hoy, Bagnaia empleó 1’46”069/1000, bajando ostensiblemente su récord y superando a su compañero de equipo, el australiano Jack Miller (1’46”159) y al italiano Enea Bastianini (Ducati), quien marcó 1’46”313. La cuarta posición en la grilla de partida será para el español Aleix Espargaró (Aprilia) seguido por los franceses Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha). La tercera fila de la grilla la ocuparán los españoles Jorge Martín (Ducati) y Alex Rins (Suzuki) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati). Y desde la cuarta fila saldrán el sudafricano Brad Binder (KTM), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda).

Para los españoles la disputa de este gran premio tiene un sabor agridulce, porque por un lado cuentan con el regreso (después de 110 días de ausencia de las pistas) de Marc Márquez (Honda), quien clasificó en el puesto 13, pero por otro se destaca la deserción del mallorquín Joan Mir (Suzuki), quien finalmente decidió no disputar este gran premio ni tampoco el próximo, que será en Japón, debido a la lesión que sufrió en su tobillo derecho en el Gran Premio de Austria, de la que no ha logrado recuperarse completamente.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS