Jack Miller triunfó en el Gran Premio de Japón


Motociclismo |
Jack Miller triunfó en el Gran Premio de Japón

En el circuito de Motegi, el australiano logró su primera victoria de la temporada.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Jack Miller llevó ayer a su Ducati a la victoria  en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se desarrolló en el Twin Ring Motegi, marcando el retorno del país asiático al calendario mundialista, luego de dos años de ausencia por causa de la pandemia de coronavirus.

Fue el primer triunfo de la temporada para Miller, en una carrera en la que uno de los más favorecidos fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien a pesar de no haber podido estar en la lucha por las posiciones de privilegio, igualmente sacó un saldo positivo porque logró aumentar su ventaja al frente del certamen.

Miller hizo una gran carrera, partiendo desde el séptimo lugar de la grilla, comenzando rápidamente a superar rivales.

La gran novedad del fin de semana había sido la de Marc Márquez (Honda), largando desde la pole position, después de retornar a la actividad luego de su cuarta operación en el brazo derecho. Pero el español no pudo aguantar el liderazgo, terminando cuarto.

Desde atrás, Miller superaba rivales y en pocas vueltas ya estaba en posiciones de vanguardia y al superar a Brad Binder (KTM) lograba colocarse como escolta del español Jorge Martín (Ducati), quien había capturado el liderazgo en la primera vuelta.

Con un ritmo impresionante, el australiano quedó en el primer lugar en el tercer giro, escoltado por Martín.

Paulatinamente los dos se fueron alejando de sus perseguidores, con el portugués Miguel Oliveira (KTM) ocupando la tercera posición, seguido por Brad Binder.

Atrás, Quartararo estaba en el octavo lugar, mientras que su escolta en el campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati) ocupaba el décimo puesto.

De seguir en esas ubicaciones, iba a ser la primera vez en las seis últimas fechas en la que Bagnaia no iba a descontarle puntos a Quartararo.

Con un andar excepcional, Miller fue abriendo una buena ventaja, hasta llegar a una cómoda victoria. Martín trató de mantener el segundo lugar, pero en la última vuelta lo perdió a manos de Binder.

Y también en ese último giro, Bagnaia trató de superar a Quartararo, pero terminó cayéndose en la maniobra, y se quedó sin sumar puntos.

Fabio Quartararo se alejó en la vanguardia del certamen. Foto: motogp.com

El Diablo Quartararo aumentó su ventaja

El líder del campeonato, Fabio Quartararo, se benefició con la desventura de sus dos principales perseguidores. su escolta, Francesco Bagnaia, se cayó en la última vuelta, debiendo abandonar, mientras que el tercero, Aleix Espargaró, tuvo problemas electrónicos en su Aprilia en la largada, por lo que tuvo que cambiar de moto y largar desde boxes, para terminar en el puesto 16, sin poder sumar puntos.

Así, Quartararo cortó una dura racha, en la que Bagnaia le había descontado 81 puntos, colocándose a solo 10 unidades. Pero ahora, el líder pudo sacarle 18 puntos a su escolta (219 a 201), mientras que el tercero, Espargaró quedó con 194 puntos, seguido por Enea Bastianini, que tiene 170.

Por equipos, lidera Ducati con 360 puntos, escoltado por Aprilia con 307. Pramac Ducati tiene 258 unidades, KTM 254, Yamaha 247 y Gressini Ducati 193.

Ducati lidera entre las marcas con 371 puntos. Aprilia tiene 226 y Yamaha suma 221. La cuarta posición es para KTM con 181 puntos, seguida por Yamaha con 247 y Honda con 113.

La fecha 17 de las 20 que integran la temporada será el Gran Premio de Tailandia, que se disputará el próximo domingo en el Circuito Internacional de Chang, el que también se conoce con el nombre de Buriram International Circuit, (por la ciudad en la que está ubicado), porque debido a las restricciones en la publicidad de alcohol, se deja de lado la denominación del principal auspiciante del circuito, que es la marca de cerveza Chang.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS