Facundo Llambías compite en la sexta fecha del Mundial


Motociclismo |
Facundo Llambías compite en la sexta fecha del Mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El sanducero Facundo Llambias regresa a la actividad este fin de semana en el autódromo Marco Simoncelli de Misano, en la región de Emilia-Romagna, en Italia, a bordo de la Honda del Team Estrella Galicia 0,0-Monlau Motul Technical Academy, para la disputa de la sexta fecha del Campeonato Mundial JuniorGP de motociclismo.

De esta manera se cierra el prolongado receso veraniego de la categoría, y en el circuito italiano comenzará la parte final de la temporada, compuesta por esta fecha en Misano, seguida por la séptima en el MotorLand de Aragón y la última en el Ricardo Tormo de Valencia.

Desde Barcelona, antes de partir para Italia, así se expresaba el joven motociclista uruguayo: “Intensifiqué muchísimo mi preparación física pero además el receso me permitió recuperarme muy bien de la lesión en la mano tras la última caída. Si bien lo físico siempre lo cuidé y estaba bien, ahora hice una preparación mucho más específica y a la vez necesaria para este nivel de competencia mundial muy exigente. Siento que estoy ahora mejor preparado para esta final del Mundial e iremos a buscar nuevamente buenos resultados. Hay muy buenas expectativas ya para el 2023 de manera que queremos cerrar el año demostrando todo nuestro potencial”.

El Mundial Junior GP comparte este fin de semana escenario con el Campeonato Mundial de MotoGP por lo que disputará una sola carrera para la que se han anotado 34 pilotos.

Hoy viernes es jornada de la tanda de entrenamientos y de las dos series de clasificación.

Mañana, a la hora 03:30 (de Uruguay) será el Warm Up.

La competencia se largará a la hora 12:15 de nuestro país y está pactada a 17 vueltas.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS