Pecco Bagnaia ganó en Silverstone


Motociclismo |
Pecco Bagnaia ganó en Silverstone
Francesco “Pecco” Bagnaia festeja su cuarta victoria de la temporada. Foto: EFE.

El mítico autódromo de Silverstone fue el escenario para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP, que fue la duodécima fecha del campeonato mundial de motociclismo.

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati) fue el ganador de la competencia, logrando su cuarta victoria de la temporada, que es la octava de su historial en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pecco le ganó en un apretado final, con una diferencia de solamente 426/1000, al español Maverick Viñales (Aprilia). El australiano Jack Miller (Ducati) terminó en el tercer lugar, mientras que el campeón vigente, Fabio Quartararo (Yamaha) arribó en la octava posición, pero el piloto galo igualmente sigue conservando el liderazgo del campeonato.

El francés Johann Zarco (Ducati) partió desde el primer lugar de la grilla y lideró en las primeras vueltas, pero en el quinto giro sufrió una caída que lo radió de la competencia, dejando el lugar de privilegio en poder de Bagnaia.

A partir de ese momento el italiano comenzó a liderar, hasta que en las vueltas finales tuvo que empezar a soportar el asedio de Viñales, que pretendía treparse al escalón más alto del podio, objetivo que no pudo lograr, teniendo que conformarse con la posición de escolta, seguido por Miller, el italiano Enea Bastianini (Ducati), el español Jorge Martín (Ducati) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Con esta victoria, Bagnaia se convirtió en el octavo piloto ganador en las últimas ocho ediciones del gran premio británico en Silverstone.

En el campeonato, el Diablo Quartararo sigue firme en el liderazgo, con 180 puntos, escoltado a 22 unidades por Aleix Espargaró. El catalán corrió con una fractura en el talón de su pie derecho, la que se produjo por una durísima caída que sufrió el sábado, durante la cuarta tanda de entrenamientos. Ahora tendrá que hacer quietud absoluta, pero no pasará por cirugía, por lo que se espera que pueda estar pronto para la próxima fecha.

El tercer lugar en el certamen es para Bagnaia, con 131 puntos, seguido por Bastianini que tiene 118. Zarco perdió posiciones debido a su abandono y quedó en el quinto lugar, con 114 unidades, seguido por Miller que tiene 107.

La próxima fecha del campeonato de MotoGP será el Gran Premio de Austria., el 21 de agosto, la que se desarrollará en el Red Bull Ring de Spielberg.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS