Llegó delegación de Extreme E a Uruguay


Electromovilidad |
Llegó delegación de Extreme E a Uruguay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Una delegación de la categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E ha llegado a Uruguay con la finalidad de trabajar en los ajustes finales del evento de carácter mundial que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre, teniendo como escenario a la zona de José Ignacio.

Tal como se había anunciado oportunamente, este viernes 12 llegó a nuestro país una importante delegación del Extreme E Championship con  la finalidad de seguir avanzando en la organización y en todos los detalles correspondientes al Energy X-Prix que se realizará en el mes de noviembre.

Proveniente de Inglaterra, llegó un equipo de 12 directivos y técnicos, para continuar trabajando con el organizador local, la empresa Sportlink, permaneciendo varios días en Uruguay.

Los visitantes se trasladaron a Punta del Este, en el lugar donde se montará un área de trabajo que será oficina y base de ambos equipos y donde se estará recibiendo a  autoridades, proveedores y demás técnicos y profesionales que colaborarán en el evento.

Entre otros temas, estos son algunos de los que figuran en la nutrida agenda: se diagramará la pista, se coordinarán todos los detalles para la televisación que será en vivo para el mundo, se analizará todo lo referente a seguridad, energía eléctrica y comunicaciones.

Con miembros del Automóvil Club del Uruguay (ACU) se coordinará la parte deportiva del evento y con representantes de la Intendencia Departamental de Maldonado se ajustarán diferentes aspectos de la programación del evento y que, sin duda, serán de valiosa ayuda.

Estas son las actividades programadas: reconocimiento de la locación, marcaje y definición del trazado. Definición de obras en pista y movimientos de tierra. Marcaje y delimitación de áreas de producción. Análisis del plan primario de seguridad. Reunión con autoridades policiales, militares, prefectura, bomberos y tránsito. Reunión de reconocimiento de pista y layout de cámaras para la transmisión en vivo por parte de Aurora Media Worldwide. Reunión de coordinación con UTE. Reunión de coordinación con Antel para la transmisión de datos tanto in situ como desde Uruguay al mundo. Reunión  con representantes del ACU.

Fotos: Extreme E Championship.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS