Pole position para Santi Urrutia en Portugal


Santiago Urrutia |
Pole position para Santi Urrutia en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Concretando una soberbia gestión y ratificando virtudes, Santi Urrutia (Lynk & Co) marcó el mejor tiempo hoy en la clasificación para la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que se está desarrollando en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal y consta de las carreras 9 y 10 de la temporada.

El coloniense comenzó en gran forma la actividad este sábado, marcando el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos, escoltado por Yann Ehrlacher (Lynk & Co). Néstor Girolami (Honda) quedaba tercero, seguido por Qinghua Ma (Lynk & Co), Norbert Michelisz (Hyundai) y Mehdi Bennani (Audi).

En la segunda tanda, Ehrlacher marcó el mejor tiempo. Mikel Azcona (Hyundai) quedó segundo y el coloniense ocupó el tercer lugar, con Qinghua Ma en el cuarto puesto, Yvan Muller (Lynk & Co) en el quinto y Thed Björk (Lynk & Co) en el sexto.

Al llegar el momento de la verdad, en la primera serie de clasificación, Santi se ubicaba en la primera posición, con Ehrlacher a solamente 49 milésimas, seguido por Girolami, Ma, Michelisz y Bennani.

De la segunda serie salieron los cinco más veloces que pelearían por el lugar de privilegio de la primera carrera. Ehrlacher, Urrutia, Ma, Girolami y Michelisz fueron a definir la pole position.

Apelando a todo su talento, en un circuito en el que el piloto uruguayo nunca había corrido, Santi se quedó con la pole position para la primera carrera de mañana, escoltado por Ehrlacher. Girolami largará desde el tercer lugar, con Ma en la cuarta posición. Desde la tercera fila partirán Michelisz y Bennani.  

En la segunda carrera, que será la número 100 en la historia de la categoría, el coloniense largará desde la novena posición, en una competencia que, por el régimen de grilla invertida, tendrá a Muller saliendo desde el primer lugar, escoltado por Tassi, con Azcona y Robert Huff (Cupra) largando desde la segunda fila.

Así se expresaba Santi luego de la clasificación, luego de haber logrado su tercera pole position en la FIA WTCR: “Estoy súper feliz, siempre es bueno estar en la pole position. Gracias a Cyan Performance, me dieron un coche realmente bueno. Fue un día difícil aprendiendo la pista, pero los chicos fueron los que entregaron lo mejor para mí. La última vez que estuve en la pole fue hace mucho tiempo en Aragón, así que estoy feliz. Ahora tenemos que mirar a la estrategia para mañana”.

Azcona sigue ubicado como líder de la Copa Mundial de Turismos con 129 puntos, escoltado por Ehrlacher que tiene 102. Santi está tercero con 101, seguido por Gilles Magnus con 95, Huff con 93 y Girolami con 97.

La primera competencia se largará mañana a la hora 09:10 de Uruguay y la segunda comenzará a las 13:15.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS