Pecco Bagnaia chocó alcoholizado en Ibiza


Motociclismo |
Pecco Bagnaia chocó alcoholizado en Ibiza
El piloto italiano en la grilla de largada del reciente Gran Premio de Assen, que terminó ganando. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto de MotoGP Francesco “Pecco” Bagnaia protagonizó un siniestro de tránsito en Ibiza, cuando disfrutaba de sus vacaciones durante el receso del campeonato mundial de motociclismo por el verano boreal.

El italiano, ganador del Gran Premio de los Países Bajos, que se desarrolló en el circuito de Assen y que fue la última fecha disputada antes del receso, conducía de madrugada un Citroën cuando se salió de la carretera de Ses Salines y terminó en una cuneta. Afortunadamente, Pecco no sufrió lesiones físicas.

Pero lo más complicado para el piloto italiano fue que al llegar la policía se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado positivo de 0,87 mg/l.

En España, el límite legal para conducir es de 0,25 mg/l, debiendo tenerse en cuenta que a partir de 0,60 mg/l se considera que el conductor incurre en un delito el que puede llegar a acarrear penas de entre tres y seis meses de prisión además de la retirada del permiso de conducir durante un período que puede variar entre uno y cuatro años.

En su cuenta de Twitter, el piloto comentó: “El lunes por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este receso sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas”.

Luego, a modo de disculpa, agregó: “El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y les aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”.

De acuerdo a lo informado por el equipo Ducati para el que compite el italiano, Bagnaia ya está de regreso en Italia, por lo que, seguramente, será representado por un abogado en el juicio que deberá afrontar de acuerdo a las leyes vigentes en España.

En lo que va de la temporada Pecco no ha podido consolidarse. En las últimas seis fechas logró tres victorias, en Mugello, Jerez y Assen, pero en las otras tres carreras no logró sumar puntos, ocupando actualmente la cuarta posición en el campeonato de MotoGP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS