Facundo Llambías compite en Portugal


Motociclismo |
Facundo Llambías compite en Portugal

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto sanducero Facundo Llambías (Team Estrella Galicia 0,0 – Monlau Motul Technical Academy) ha retornado a la actividad esta semana, con la mira puesta en la disputa de la quinta fecha del Campeonato Mundial JuniorGP, la que tiene como escenario al circuito de la localidad de Algarve, en Portugal.

El motociclista uruguayo ha llegado con mucha ilusión al circuito portugués, ilusionándose con la posibilidad de poder romper la mala racha que ha tenido en las dos fechas anteriores, porque durante la clasificación para la tercera fecha disputada en el circuito catalán de Montmeló, Facundo sufrió una caída que le provocó una lesión en su mano izquierda, la que le impidió competir en esa fecha y también en la cuarta.

El jueves el joven sanducero volvió a tomar contacto con su moto en el circuito lusitano, realizando diversas pruebas, expresando al culminar la actividad: “llevaba mucho tiempo sin conducir la moto así que nos concentramos en volver a tomar ritmo y ver que no tengo ninguna molestia en la mano izquierda”.

Con dos destacadas gestiones en las primeras fechas, Facu había demostrado sus grandes condiciones, por lo que este fin de semana espera poder volver a estar en el selecto grupo de protagonistas de la competitiva categoría.

Mañana sábado, habrá dos entrenamientos clasificatorios, el primero a la hora 07:30 de Uruguay y el segundo a las 10:50.

El domingo, la actividad comenzará con el warm up, que será a la hora 05:40 de Uruguay.

La carrera, pactada a 16 vueltas, se largará a la hora 09:00.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS