Ensslin y Villete lideran el Rally de Salto


rally nacional |
Ensslin y Villete lideran el Rally de Salto
Federico Ensslin y Martín Villete ganaron la primera etapa del rally salteño. Foto: Prensa CUR.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la disputa de seis pruebas especiales se desarrolló la primera etapa del Rally de Salto, que marca la disputa de la tercera fecha del campeonato nacional de la especialidad y cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally (CUR) y del Salto Automóvil Club (SAC).

En principio eran siete las pruebas especiales previstas para esta primera etapa, pero finalmente se canceló la séptima, que era la segunda pasada por el autódromo salteño.

Al final de la jornada Federico Ensslin y Martín Villete (Mitsubishi Lancer Evo X) se ubicaron en la primera posición de la clasificación general y de la categoría RC2N, escoltados en la general por Gabriel Beltrán y Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer), con Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández (Renault Clio Rally5) en la tercera posición.

Luego del abandono de Tomás Maranzana y Pedro Salamone por problemas mecánicos en su Lancer Evo X, Ensslin y Villete fueron regulando su ritmo de marcha, para quedarse con la victoria al final de la jornada.

En la categoría RC2N los escoltan, a 5’37”8/10 Mauricio y Julieta Itzcovich (Lancer Evo IX).   

Beltrán y Fripp lideran la Rally Junior, con Andrés Fontana y Luis Manzo (Ford Focus) en segundo lugar a 1’53”3.

En la RC4 Gardiol y Fernández están primeros. Alfonso López y Sebastián González (Renault Clio Rally5) los escoltan a 23.2 segundos y Luis Stedile y Carlos Morales (Renault Clio Rally5) están terceros a 48.3 segundos de los líderes.

La categoría RC5N tiene en la primera posición a Martín Tellgarry y Martín Márquez (Ford Fiesta) con una ventaja de 26.4 segundos sobre Santiago y Daniel Ruiz (Ford Fiesta). Pablo Cuadrado y Gustavo González (VW Gol) están terceros a 50.1 segundos.

Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas (Ford Ka) ocupan el primer lugar en la muy competitiva categoría RC1600, que está teniendo un desarrollo apasionante, escoltados a 8.2 segundos por Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi (Chevrolet Celta). En la tercera posición se ubican Carolina y Omar Cánepa (Chevrolet Celta), a 13.2 segundos.

Gustavo Paiva y Bernardo Suchi son los únicos participantes en la categoría Rally Open.

Mañana se se disputarán cuatro pruebas especiales. El primer tramo, “Parque del Lago” tiene una extensión de 17.46 kilómetros. La primera pasada comenzará a la hora 09:18 y la segunda a las 12:04. El segundo tramo será el de “Costanera Norte”, con un recorrido de 12.38 kilómetros, largándose a las 10:01 y a las 12:38.

La entrega de premios será en la rambla costanera, al lado del parque de asistencia.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS