En Sachsenring se disputa la décima fecha de MotoGP


Motociclismo |
En Sachsenring se disputa la décima fecha de MotoGP
Fabio Quartararo llega al circuito alemán liderando el campeonato. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de MotoGP continuará este fin de semana su desarrollo con la disputa del Gran Premio de Alemania que tendrá como escenario a un circuito que ya es todo un clásico en el ámbito del motociclismo internacional: Sachsenring. La competencia se largará el domingo a la hora 09:00 de Uruguay.

El circuito germano se integró por primera vez al calendario del mundial de motociclismo en 1961, permaneciendo hasta 1972, marcando su retorno en 1998 para continuar hasta el presente, con la excepción de la temporada 2020 en la que el gran premio no se disputó por la pandemia de covid. A lo largo de su trayectoria, Sachsenring ha sido objeto de diversas modificaciones, que han llevado a que sea uno de los circuitos favoritos para los pilotos y los aficionados, por su diagrama y sus cerradas curvas que posibilitan los adelantamientos, además de contar con una larga recta de 700 metros de extensión.

Este año el “rey” del Sachsenring, Marc Márquez, no podrá estar presente debido a que, por cuarta vez, tuvo que operarse de una lesión en el hombro.

El catalán es el máximo triunfador en el Sachsenring. Ha ganado ocho veces en forma consecutiva en el circuito alemán. Su primer triunfo lo obtuvo en 2013 y la última victoria la consiguió el año pasado.

Esto abre un abanico de posibilidades para quienes pretenden subir por primera vez al escalón más alto del podio en ese circuito.

Fabio Quartararo (Yamaha) llega liderando el campeonato con 147 puntos, escoltado por Aleix Espargaró (Aprilia), que tiene 125. Enea Bastianini (Ducati/Gresini) está tercero con 94 unidades, seguido por Johann Zarco (Ducati/Pramac) con 91, Francesco Bagnaia (Ducati) con 81 y Brad Binder (KTM) con 73.

Por equipos, lidera Aprilia con 171 puntos. Yamaha está en segundo lugar con 169 y Ducati en la tercera posición con 146, seguido por Pramac Racing con 142, Suzuki con 138 y KTM con 130.

En el campeonato de marcas está primera Ducati con 201 puntos. Yamaha tiene 147 y Aprilia 126. KTM ocupa la cuarta posición con 101 puntos, seguida por Suzuki con 93 y Honda con 81.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS