Salto se prepara para el ansiado regreso del rally


rally nacional |
Salto se prepara para el ansiado regreso del rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A pesar de que falta más de un mes para la fecha fijada, el Comité Organizador del Rally de Salto y el Club Uruguayo de Rally (CUR) están trabajando arduamente para ir dejando todo a punto para lo que es, sin ninguna duda, un muy esperado retorno del rally nacional a la capital de las termas y los citrus.

La fecha pactada originalmente era la del 24 al 26 de junio, pero ese fin de semana se disputará en la vecina localidad de Concordia una fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera (TC), por lo que, con toda lógica, se tomó la decisión de aplazar la tercera fecha del rally nacional teniendo en cuenta que la popular categoría del vecino país convoca a muchos aficionados del litoral uruguayo y, además, su realización le quitará espacios de promoción y difusión al rally nacional atentos a que el TC también promociona su espectáculo en la capital departamental uruguaya.

Por lo tanto, se tomó la decisión de que la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2022 “Glorias de nuestro Rally” se disputará en el departamento de Salto los días 1, 2 y 3 de julio.

Y seguramente que para la gran mayoría de los binomios participantes será una gran novedad, al no tener antecedentes inmediatos, por lo que carecen de experiencia en los caminos salteños y de esa manera será una competencia totalmente nueva para ellos.

Los pilotos salteños Gustavo Paiva, Carlos “Talo” Lura y André Lafón trabajan en la elección de los caminos junto al Club Uruguayo de Rally, la Intendencia Departamental de Salto y el Salto Automóvil Club (SAC).

El Parque de Asistencia estará ubicado en la misma ciudad de Salto y una vez definidos los caminos, se definirá cuál de los tres espacios que ya han sido seleccionados para esa área, será el más conveniente.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS