Maranzana y García fueron imparables en el Rally de Minas


rally nacional |
Maranzana y García fueron imparables en el Rally de Minas
Los cordobeses Maranzana y García ganaron la segunda fecha del campeonato.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con sede en la ciudad de Minas se disputó la segunda fecha del  Campeonato Nacional “Glorias de nuestro Rally”, competencia en la que estuvo en juego la Copa Carlos Benech – Eduardo García.

Los argentinos Tomás Maranzana y José García se adjudicaron la victoria en esta segunda fecha de la temporada, marcando un dominio absoluto, el que ejercieron ya desde la etapa inaugural de la competencia.

Una competencia que se desarrolló por los habituales caminos serranos conocidos como la “catedral del rally” y que, como casi siempre acontece, le fueron planteando una seria exigencia a los participantes, lo que se notó en la gran cantidad de competidores que debieron abandonar y de varios binomios que tuvieron que superar diversas dificultades para poder arribar a la rampa de llegada, lo que marca la dureza del rally, ratificando que las sierras minuanas dos un serio escollo para los competidores que se atreven a desafiarlas.

Maranzana y García no tuvieron problemas para ganar la general y también su categoría, la RC2N, demostrando los claros progresos que han tenido desde que se incorporaron el año pasado al rally uruguayo. Federico Ensslin y Renato Figueroa fueron sus escoltas, a 3’34”1, tanto en la general como en la categoría RC2N, superando varias dificultades que pusieron en riesgo su dearrollo de la carrera,  mientras que en la tercera posición se ubicaron Mauricio y Julieta Itzcovich.

Ya en la primera etapa los cordobeses habían quedado al tope de la clasificación general, rubricando el fin de semana con una categórica victoria.

En la RC4 el triunfo fue para Gardiol y Fernández.

En la RC4 la victoria le correspondió a Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández, que habían terminado la primera etapa en la segunda posición, como escoltas de Federico Quintela y Pablo Rezk, que culminaron liderando la categoría al final de la primera etapa. Pero en la jornada final se invirtieron las posiciones, con Gardiol y Fernández, triunfando por 59 segundos sobre Quintela y Rezk. En el tercer lugar se ubicaron Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, que venían de ganar su categoría en el reciente Rally Argentino, disputado en Córdoba.

Victoria de Fontana y Manzo en Rally Junior.

En la categoría Rally Junior, los ganadores fueron Andrés Fontana y Luis Manzo. La segunda posición le correspondió a Juan Manuel Casella y Juan Villalba.

En la categoría RC5 N, la victoria fue para Santiago y Daniel Ruiz, escoltados por Pablo Cuadrado y Carlos Pérez, que el sábado habían terminado liderando la categoría.

El resultado final fue inesperado, porque en principio habían ganado Pablo Rezk Jr y Horacio Errazquin, pero por llegar al parque de asistencia en tres ruedas, quedaron desclasificados.

En la RC5N triunfaron Santiago y Daniel Ruiz.

La tercera posición fue para Fabián Berriel y Florencia Dacal.

Carolina y Omar Cánepa ganaron la categoría RC1600 de esta segunda fecha del certamen nacional, con una notable gestión que comenzaron a elaborar en la etapa del sábado, en la que al final de la misma ya lideraban la clasificación, con una ventaja de apenas 24.1 segundos sobre Gabriel Arnejo y Leonardo Rivas, con Mario Sosa y Federico Umpiérrez en la tercera posición.

Los pandenses Carolina y Omar Cánepa ganaron la RC1600.

En el desarrollo de la segunda etapa los pandenses lograron mantener el liderazgo, para terminar ganando con una ventaja de más de cinco minutos sobre Sosa y Umpiérrez. La tercera posición fue para Gustavo Tamon y Gonzalo Sosa.

En Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), la victoria quedó en poder de Floro de Souza y Juan Volonté. El segundo lugar fue para Martín Isasa y Leonardo Piano, con Guzmán Cosentino y Cecilia Cedrés ocupando la tercera posición.

El triunfo en la RRSS le correspondió a Floro de Souza y Juan Volonté.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS