La bestia Bastianini está insaciable en MotoGP


Motociclismo |
La bestia Bastianini está insaciable en MotoGP
El festejo del piloto italiano en el podio de Le Mans. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El italiano Enea (La Bestia) Bastianini (Ducati del equipo Gresini Racing)  logró la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en el emblemático circuito Bugatti de Le Mans, competencia que fue la séptima fecha del certamen mundial de la máxima categoría.

A esta altura de la temporada, lo realizado por el piloto oriundo de la localidad balnearia de Rimini ha dejado de ser una formidable sorpresa para convertirse en una grata realidad.

Una realidad bastante peligrosa y complicada para sus rivales por las buenas gestiones que viene teniendo el italiano con su Ducati del año pasado superando incluso a las motos oficiales, tal como aconteciera en el circuito de La Sarthe.

Esta fue la tercera victoria de la “Bestia” como se conoce popularmente a Bastianini, quien ha demostrado que esta temporada está insaciable y dispuesto a convertirse en un protagonista de primer nivel.

En Le Mans lo acompañaron en el podio Jack Miller (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia).

Esta fue la tercera victoria de Bastianini en esta temporada. Foto: Red Bull Content Pool.

En el campeonato, el campeón vigente, Fabio Quartararo (Yamaha) lidera la tabla de posiciones con 102 puntos, escoltado a cuatro nunidades por Aleix Espargaró, con Bastianini en la tercera posición, con 94 puntos, seguido por Alex Rins (Suzuki) con 69 y Jack Miller y Johann Zarco (Ducati) con 62 unidades cada uno.

Ducati ocupa la primera posición en el certamen de constructores con 156 puntos. Yamaha está en la segunda posición con 102 y Aprilia en la tercera con 99. El cuarto lugar es para KTM con 84 unidades, el quinto para Suzuki con 80 y el sexto para Honda con 67.

Aprilia Racing está primero en el campeonato de equipos con 131 puntos. El Team Suzuki lo escolta a cinco unidades y Yamaha MotoGP está en el tercer lugar con 121. Ducati Team está cuarto con 118. Seguido por KTM Factory Racing con 99 y Gresini Racing (Ducati) con 97.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS