Histórico triunfo de Carolina Cánepa en el Rally de Minas


rally nacional |
Histórico triunfo de Carolina Cánepa en el Rally de Minas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Es habitual escuchar una frase que no por repetida deja de ser errónea: “el automovilismo es cosa de hombres”.

Pruebas en contrario sobran y a lo largo de la rica historia del automovilismo deportivo ha habido una gran cantidad de mujeres pilotos que se han destacado en diversas categorías, tanto a nivel nacional como internacional.

El caso de la pandense Carolina Cánepa es un claro ejemplo de pasión y amor por el automovilismo. Algo que Carolina trae en sus genes, producto de la herencia de su padre, Omar, y del contagio de su hermano, Martín.

El pasado fin de semana fue muy especial para la familia Cánepa, porque tuvieron que dividir su atención entre la participación de Carolina y Omar en el Rally de Minas y la de Martín en el certamen cordobés. Prueba de ello eran, en lo previo, los nervios y las incógnitas: “Che, avisen cómo les va en Minas” solicitaba Martín, a lo que Omar respondía: “¿y a nosotros quien nos avisa cómo te va a vos en Córdoba?”

Lo cierto, y que es el punto medular de esta nota, es que la participación de Carolina y Omar en el Rally de Minas culminó exitosamente, logrando la victoria en la categoría RC1600, siendo la primera vez que una dama obtiene ese halago.

Un hecho que debe considerarse histórico para el automovilismo deportivo uruguayo, porque por primera, y única vez hasta ahora, una dama se ha convertido en ganadora  en el Campeonato Nacional de Pista y en el certamen de rally, debiendo recordarse que en varias carreras Carolina se subió al escalón más alto del podio en la categoría monomarca Sonic Racing Cup del certamen de pista.

La pandense festejando una victoria en pista en 2016 con su hermano y su padre.

Así comentaba Carolina lo sucedido en Minas: “Minas era una carrera muy especial para mí. Venía de un duro golpe en Rocha y debía superar ese trago amargo. No me presioné sino todo lo contrario, con papá acordamos ir sobre seguro; amigándome otra vez con el auto; retomando la confianza a medida que avanzábamos en la carrera. Al cerrar el primer día de carrera ya estábamos en la pelea por la victoria y lo ratificamos el domingo con un ritmo muy bueno que nos permitió incluso bajar nuestros propios tiempos para ganar el Power Stage final. Es un triunfo muy importante para todos pero en especial para mi papá y para todo el equipo que hizo un auto nuevo en tiempo y forma para llegar a Minas. Eternamente agradecida a ellos por todo el esfuerzo”.

Carolina y Omar celebrando el triunfo en Minas junto a su equipo de colaboradores.

Este fue un éxito muy importante para el binomio pandense, porque potencia sus posibilidades de meterse de lleno en la lucha por el título en la competitiva categoría RC1600.

Fotos: Prensa Cánepa.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS