George Russell hace resurgir a Mercedes en Miami


FORMULA UNO |
George Russell hace resurgir a Mercedes en Miami

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno está viviendo un fin de semana histórico con la disputa del Gran Premio de Miami, un evento que hace muchos años que se esperaba y que, finalmente, se está concretando en un circuito diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami (la casa de los Miami Dolphins de la NFL), el que tiene una extensión de 5.412 metros.

Ayer comenzó la actividad en el novedoso trazado urbano, con el desarrollo de las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

Y la gran sorpresa del día fue el resurgir del equipo Mercedes, específicamente por parte de George Russell.

El inglés se mostró sumamente competitivo durante toda la jornada, remarcando que las mejoras que la escuadra alemana introdujo en el auto le vinieron muy bien. Russell marcó el mejor tiempo del día en la segunda tanda (1’29”938/1000), demostrando que no fue casualidad que en la primera tanda había quedado como escolta de Charles Leclerc (Ferrari), quien en los segundos entrenamientos se ubicó detrás de Russell con un tiempo de 1’30”044. El tercer lugar fue para Sergio Pérez (Red Bull), seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), que había sido séptimo en la primera tanda. Fernando Alonso (Alpine), fue quinto y Lando Norris (McLaren), sexto.

En la primera tanda, el líder del campeonato, Charles Leclerc, había marcado el mejor tiempo con (1’31”098/1000), escoltado a solamente 71/1000 por George Russell (Mercedes), con el monarca vigente, Max Verstappen (Red Bull), en la tercera posición, a 179/1000 del monegasco, seguido por Sergio Pérez (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari).

La nota dramática de la segunda tanda (que tuvo interrupciones con bandera roja), estuvo a cargo de Verstappen, cuyo Red Bull tuvo un principio de incendio en la parte trasera, que lo obligó a irse a boxes.

Hoy, la tercera tanda se iniciará a la hora 14:00 y las series de clasificación serán a partir de la hora 17:00.

El Gran Premio de Miami, pactado a 57 giros, se largará mañana a la hora 16:30 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS