Facundo Llambías volvió a demostrar sus condiciones


Motociclismo |
Facundo Llambías volvió a demostrar sus condiciones

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El sanducero “Facu” Llambías realizó su segunda presentación en el Campeonato Mundial JuniorGP de motociclismo, tras haber concretado un estupendo debut en la fecha inaugural de la temporada, la que tuvo como escenario al circuito portugués de Estoril.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia, España fue el escenario para esta segunda presentación del piloto sanducero, que a bordo de la Honda del Team Estrella Galicia 0,0 – Monlau Motul Technical Academy, volvió a destacarse.

Con menos experiencia que los referentes de la categoría, Llambías protagonizó otra muy buen clasificación ubicándose entre los 10 mejores al conseguir el octavo lugar.

En la primera carrera del domingo “Facu” Llambías se lució y cosechó elogios, debiendo tenerse en cuenta que su desarrollo fue impresionante, con una definición apasionante en la que los nueve primeros quedaron separados por apenas dos segundos en el banderazo final. El sanducero llegó a estar en la punta de la carrera y se mantuvo en todo momento en el selecto grupo de los que peleaban por la victoria, culminando en la novena posición en ese apretado final. Culminada la carrera, el uruguayo declaró que había sido una carrera muy difícil, comentando que no se había sentido cómodo con la moto, pero esperando poder realizar una buena gestión en la segunda competencia.

En la carrera 2, Facundo concretó nuevamente una muy buena largada para saltar del séptimo al tercer lugar logrando colocarse en el grupo de punta.

Así relataba el piloto uruguayo lo sucedido: “Me sentía muy a gusto. Había mucha más temperatura y la moto funcionaba muy bien. Salí muy fuerte de una curva para atacar al cuarto y ponerme en zona de podio y la moto me tiró… Fue un golpazo muy duro, pero bueno, ahora espero recuperarme para poder estar en las mejores condiciones para la próxima fecha”, señaló luego de haber sido atendido en la clínica del autódromo, donde luego de los exámenes realizados le detectaron corrimiento del dedo pulgar de su mano izquierda.

La próxima fecha del campeonato se desarrollará del 10 al 12 de junio, teniendo como escenario al Circuit de Catalunya.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS