Audi y Porsche se sumarán a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Audi y Porsche se sumarán a la Fórmula Uno
Porsche está compitiendo en el campeonato de Fórmula E. Foto: Porsche.de

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En una semana de importantes novedades para la Fórmula Uno, como lo es el estreno del Gran Premio de Miami que se disputará el próximo domingo, otra noticia que ha impactado es la confirmación de la llegada de Audi y Porsche a la máxima categoría, tal como lo ha confirmado Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen.

Desde hace ya un buen tiempo sonaba en el ambiente la posibilidad de que las dos emblemáticas marcas alemanas pertenecientes al Grupo Volkswagen fueran a ingresar a la Fórmula Uno y ahora, en declaraciones a la prensa vía internet, Diess ha confirmado la información tan esperada, señalando que ambas marcas se incorporarán a la categoría para el año 2026, cuando entre en vigencia la nueva reglamentación para los motores, los que serán más electrificados y utilizarán combustibles sintéticos.

Audi se ha destacado en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC. Foto: AFP.

De acuerdo a los primeros informes recabados, el ingreso de Porsche se produciría como proveedor de motores para el equipo Red Bull, señalándose, además, que las tratativas ya están bastante adelantadas, por lo que en poco tiempo más se produciría la confirmación.

Por su parte, Audi llegaría a la categoría directamente como equipo o, como propietario de la parte mayoritaria de una escudería. La marca de los cuatro aros ya ha mantenido contactos con diversos equipos con la pretensión de adquirir las acciones. Pocos meses atrás, desde Ingolstadt le hicieron llegar una oferta de 600 millones de euros al equipo McLaren, pero la escudería británica con sede en Woking rechazó la oferta.

La empresa de Stuttgart no ha confirmado su continuidad en el certamen de los autos eléctricos. Foto: Porsche.de

De todas maneras, los alemanes no han desistido de sus planes y se ha anunciado reiteradamente que mantienen conversaciones con otros equipos como Williams, Aston Martin y Alfa Romeo (que tiene la estructura de Sauber). 

Con respecto a la resolución tomada por la Junta del Grupo Volkswagen, Diess reconoció que no fue tomada por unanimidad, señalando que entre los aspectos que se tuvieron en cuenta al momento de tomar la decisión, se destacó que Porsche tiene que ser la marca más deportiva del mundo, por lo que tiene que competir en el automovilismo deportivo, en el que lo máximo es la Fórmula Uno. Y en el caso de Audi, es indudable la competencia que tiene con Daimler (Mercedes), teniendo la intención de demostrar que se tiene una tecnología superior.

La marca de los cuatro aros debutó en el Rally Dakar este año con el RS Q e-Tron. Foto: Dakar.com

Para cerrar, Diess confirmó que ambas marcas ya están trabajando en el diseño y desarrollo de los nuevos motores que comenzarán a utilizarse en 2026, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento técnico.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS