Renault presentó la nueva versión del exitoso Kwid


Mercado Local |
Renault presentó la nueva versión del exitoso Kwid

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el fin de dar a conocer las principales características de la última edición de su modelo Kwid, Renault realizó un exclusivo evento de presentación que tuvo como invitados especiales a quienes ya tienen vehículos de la línea, entre otros.

El multitudinario encuentro incluyó tres sorteos para que los ganadores pudieran cambiar su vehículo por un auto cero kilómetro del nuevo modelo, entre otros regalos que sorprendieron al público.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de agendarse durante el evento para efectuar el recambio de su Kwid por la versión actual y renovada. El modelo de Renault se ha convertido en el vehículo más vendido en su segmento, con más de 10.500 unidades comercializadas hasta el momento.


Adrián Rosso, gerente comercial de Renault y Omar Daneri, CEO de Car One.

En este caso, la idea de la marca, que en 2022 cumple 60 años en Uruguay, fue llevar la experiencia de conducción y viaje a otro nivel a través de la renovación del denominado “SUV de los compactos”. El nuevo modelo cuenta con un motor 1.000 cc Smart Control Efficency, que contribuye a la eficiencia en el uso del combustible y tiene 68 caballos de potencia.

Además presenta un frontal exterior más refinado, con nuevos faros DRL LED delanteros y faros LED traseros con la firma C-Shape, característica de la marca. Esto se complementa con nuevos diseños de Flexwheels y llantas de aleación diamantadas de 14 pulgadas, dependiendo de la versión.

El interior fue pensado para cinco plazas reales y cuenta con portaobjetos espaciosos, que facilitan la organización y garantizan más confort a todos los pasajeros. El espacio en el baúl continúa siendo el más grande del segmento con 290 litros, y hasta 1.100 litros cuando los asientos traseros están rebatidos.

La tecnología es un punto importante tanto en lo que refiere a entretenimiento como a seguridad. Este modelo tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad para el smartphone con Apple CarPlay® o Android Auto® para acceder a las aplicaciones favoritas, entre otras ventajas. En tanto, el panel de instrumentos es totalmente digital y tiene una pantalla TFT de 3.5 pulgadas.

En lo que respecta a seguridad, el nuevo Renault Kwid ofrece una variedad importante de recursos. Entre ellos, cuenta con cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS y cámara trasera que facilita y ayuda a estacionar el vehículo de forma segura.

El cierre del lanzamiento de este vehículo tuvo como protagonista a la emblemática banda de rock uruguayo Trotsky Vengarán, que hizo vibrar a todos los presentes con sus grandes éxitos, cosechados durante más de treinta años de trayectoria.

La solidaridad también estuvo presente en la jornada, ya que la marca comercializada por Santa Rosa invitó al público a llevar juguetes nuevos para colaborar con la fundación Niños sin Dolor, una organización sin fines de lucro nacida de la iniciativa de un grupo de médicos anestesistas del Centro Hospitalario Pereira Rossell con el objetivo de ayudar a todos los niños del país que requieren cuidados especiales desde el Servicio de Anestesia.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS