Maxi Gerardo no pudo competir en Estados Unidos


Motociclismo |
Maxi Gerardo no pudo competir en Estados Unidos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Mala fortuna tuvo el motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo, quien no pudo competir en las dos carreras de Superbike programadas para desarrollarse en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, en el que la categoría MotoAmerica compartió la programación con la presentación de MotoGP.

En el primer entrenamiento, pese a dar hándicap con su Kawasaki ZX de la categoría Stock 1000, Maxi pudo colocarse siempre entre los 12 mejores, para cerrar la sesión en el lugar 13.

Era un comienzo auspicioso si se tiene en cuenta que además del hándicap de potencia, ni el piloto ni el equipo PDR Motorsport conocían el circuito.

Para la primera clasificación, el uruguayo lograba el 15º lugar (lo que seguía siendo muy bueno), pero al disputar la segunda clasificación, comienzan los problemas en la moto, los que no le permitieron mejorar sus registros.

El equipo detectó el problema pero era necesario contar con piezas de recambio que la escudería no tenía en la pista de Austin y si bien se hizo el esfuerzo para traerlas desde la sede en Miami, no llegaron a tiempo y de esa manera, lamentablemente, “Maxi” Gerardo se quedó sin poder competir en las dos carreras.

La mira sigue puesta en el estreno en el certamen MotoAmerica en la categoría Stock 1000 el que se producirá los días 23 y 24 de abril en Road Atlanta.

Foto: Prensa Maxi Gerardo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS