Martín Cánepa arrancó ganando en el rally cordobés


rally argentino |
Martín Cánepa arrancó ganando en el rally cordobés

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Exitoso retorno a la actividad internacional concretó el piloto uruguayo Martín Cánepa, ganando, junto al copiloto argentino Luis Allende, la categoría Maxi Rally en la primera fecha del Campeonato de Rally Cordobés “Héroes de las Malvinas 40 años”, la que se disputó con sede en la localidad de La Calera.

La competencia inaugural de la temporada se desarrolló con elevadas temperaturas, las que, junto a la exigencia propia del diagrama del rally y de los caminos cordobeses, propiciaron una gran cantidad de abandonos dentro de la nutrida cantidad de participantes, que incluyó a 138 binomios.

Para Martín este debut en el duro y competitivo rally cordobés implicaba varios desafíos: iba a correr por primera vez en los exigentes caminos de la mediterránea provincia argentina, utilizando también, por primera vez, el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo preparado por el equipo KS Rally Competición, a lo que hay que agregarle que estrenaba copiloto, Lucho Allende.

Ya en la primera etapa el pandense demostró sus condiciones y a poco estuvo de ubicarse en la vanguardia del rally, pero un inconveniente en el selector de la caja de cambios obligó a hacer la reparación en carrera, lo que determinó que sufriera una penalización de un minuto.

En la segunda etapa disputada el domingo Martín salió dispuesto a jugarse por entero buscando la victoria y fue así que llegó al triunfo, con un tiempo total de una hora, 38 minutos, 29 segundos 7/10, ganándole a sus escoltas, Raúl Racca y Claudio Ocampo (Fiat Palio MR), por más de cuatro minutos de diferencia. Estos fueron los únicos dos binomios que lograron llegar al final en la categoría Maxi Rally, de los siete que habían largado, lo que da una clara idea de a dureza que tuvo esta competencia inaugural de la temporada cordobesa.

Fotos: Prensa Cánepa’s Rally

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS