Los detalles del Rally Argentina 2022


rally argentino |
Los detalles del Rally Argentina 2022
Thierry Neuville ganó la edición de 2019 del Rally Argentina. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este año, al contrario de lo que acontecía habitualmente en las anteriores ediciones, el Rally de Argentina no será válido por el campeonato del mundo y tampoco tendrá su sede en Villa Carlos Paz, sino que la competencia va a otorgar puntos por el campeonato CODASUR y también por el certamen argentino y la sede será en Mina Clavero, la ciudad natal del recordado piloto Jorge Recalde, a quien en esta edición se le rendirá un merecido homenaje que incluye que el podio final del rally se realizará frente a la casa en la que él vivía.

De todas maneras, conociendo la pasión de los cordobeses por el rally, seguramente que este fin de semana se vivirá otra gran fiesta deportiva en el Valle de Traslasierra, más teniendo  en cuenta que el Rally Argentina no se disputa desde el año 2019, por lo que ese obligado receso por causa de la pandemia de covid, no ha hecho más que aumentar las ganas y el interés por disfrutar del rally internacional.

El cronograma de esta edición, que tiene 75 binomios inscriptos, entre los cuales hay tres uruguayos, Luigi Contín y Federico Rodríguez, Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández y Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, indica que el jueves será la revisación técnica y administrativa y también el reconocimiento de los caminos.

El viernes, a la hora 09:01 comenzará a desarrollarse el shakedown, mientras que por la tarde se disputará el súper especial diagramado por las calles de Mina Clavero, que tiene una extensión de 1.470 metros, a partir de las 15:03.

La jornada del sábado constará de la disputa de seis pruebas especiales, desde la hora 09:58, las que tendrán una extensión de 89.56 kilómetros. Serán dos pasadas por tres tramos diferentes.

El Rally Argentina 2022 culminará el domingo, luego de la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales, las que tendrán un recorrido de 56.58 kilómetros.

Además de los binomios de Argentina y Uruguay, esta edición cuenta con representantes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Estados Unidos.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS